ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En la antesala de la Final.

06/12/2008 16:47 /

El partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Super Liga Femenil entre las Chivas y la Universidad de Guadalajara en el Club Chivas San Rafael, resultó como se esperaba con unas Leonas Negras encima presionando desde el silbatazo inicial la portería de Carolina Sánchez.

A Chivas Femenil le costaba generar al frente, pues ni Lourdes Díaz, Anael Gozmán ni Jessica Padrón podían tener el balón para lanzar al frente a Alejandra Miranda y Alejandra Vélez. El partido resultaba rispido por momentos ante la presión de un cuadro universitario urgido de goles, tres para ser exactos y acceder a la Semifinal.

Chivas Femenil durante los primeros minutos del encuentro, no podía tomar el control de la media cancha, pero átras la defensa comandada por Martha Ramíez, Rocío Guzmán y Gabriela Díaz se comportó a la altura para aguantar el cero durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo, José Luis Zavala mandó a su equipo con más vocación ofensiva, en pos de abrir la cancha buscando anotar. El cambio de estrategía le vino bien a Chivas. Al 69´ un desborde por la derecha de Alejandra Vélez, le dio oportunidad a esta de enviar un centro medido a la cabeza de Alejandra Miranda, cuyo remate se fue al fondo por el angulo superior izquierdo de la portería de U de G.

Con el gol a favor, Chivas Femenil comenzó a encimar a la Universidad de Guadalajara cuyo soporte fisico comenzaba a disminuir. El control del partido por parte de las rojiblancas, permitió que en los minutos finales, José Luis Zavala le diera juego al resto del plantel e ingresaron  Sandra Bustos, Monserrat Navarro, Leslie López, Beatriz Olmedo, además de la arquera Alma Leal.

Pese a esta rotación de cuadro, Chivas Femenil supo mantener la minima ventaja en este partido y terminó imponiendo condiciones en la serie para ganar con marcador global de 3-0.

Ahora instaladas en las Semifinales, Chivas Femenil espera a rival que puede ser Oro Jalisco y/o Tecos UAG Femenil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 2 3
10 2 3

  • US partners