Para Lourdes Díaz, capitana del equipo Chivas Femenil, el partido de Vuelta contra las Leonas Negras de la U de G que se disputará el próximo sábado en el Club Chivas San Rafael, tendrán que ser muy inteligentes ya que espera que el equipo estudiantil salga en busca de la victoria desde el silbatazo inicial.
“La U de G se va a lanzar con todo, y tenemos que jugar igual de ofensivos que el partido pasado, por lo mismo va haber muchos espacios para ellas y para nosotros” explicó Lulú.
La jugadora rojiblanca piensa que la principal dificultad a la que puede enfrentarse el Rebaño, es el exceso de confianza y pensar que esta fase de Cuartos de Final ya está decidida por la ventaja de 2 - 0 conseguida en el partido de Ida, disputado en La Primavera.
“Todo depende de nosotros, el salir desconcentradas esa será nuestra complicación durante todo el partido”.
El grupo ha sufrido cambos durante el torneo, ya sea por lesiones o cambio de integrantes, pero eso no ha sido un obstáculo para que se mantenga el funcionamiento del equipo.
“Tanto en lo futbolístico como en lo táctico, el Profe tiene muchas variantes para modificar de acuerdo a las necesidades del partido y siento que es lo que nos ha ayudado, ya que nosotras tenemos dos o tres funciones dentro de la cancha” dijo la mediocampista del Guadalajara.
La fórmula para salir victoriosas de esta eliminatoria ante la U de G, para Lulú, es jugarles con mayor intensidad de cómo enfrentaron el partido de Ida, ya que no va a ser un partido fácil, “si salimos con el carácter y las ganas de querer ganar, esperemos que no se nos complique el partido”.
La responsabilidad que representa portar el gafete de capitán, de ser líder dentro y fuera de la cancha, y de animar a sus compañeras en todo momento, para Lourdes es algo que le pesa, pero a la vez la motiva para sacar adelante el equipo.
De superar los Cuartos de Final, lo más probable es que Chivas Femenil enfrente en Semifinales, dependiendo de los resultados de los otros partidos, al Oro Jalisco.





