Si alguien dudaba de la falta de pasión y buen juego del futbol femenil, sus inquietudes debieron disiparse en el encuentro de esta tarde entre Chivas Femenil y las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, efectuado en la cancha principal del Club Chivas San Rafael.
Como fuera era un duelo Clásico entre rojiblancas y universitarias. Cada pelota se luchó con toda la determinación propia de dos escuadras que salen con todo en busca de la victoria. Chivas Femenil abrió el marcador al 28´del primer tiempo luego de una jugada de riñones tras un tiro de esquina y Anaid Guzmán logró introducir el esférico al fondo de la meta universitaria para el 1-0.
Con el gol a favor de Chivas, el partido se tornó más intenso y una buena lucha por el control del esférico se originó entre ambos equipos. Las discipulas de José Luis Zavala optaron por ceder intencionalmente el balón buscando el contragolpe.
Un mal despeje de Carolina Sánchez, originó el gol del empate por parte de Karla Rossi, mediocampista de U de G para el 1-1 en el marcador al 35´.
Con el empate registrado, el panorama del cielo, se ponía gris y los rayos presagiaban una tormenta sobre la cancha del Club Chivas San Rafael.
Al 42´ nuevamente Chivas Femenil, supo concretar su oportunidad, ahora por medición de Anael Guzmán, hermana de Anaid que dentro del área no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.
El gusto por su gol le duró poco a Anael Guzmán, que se vio obligada a abandonar el partido, tras una herida y contusiones en su tobillo izquierdo.
En la segunda mitad llegó un invitado bastante incómodo, una torrencial lluvia que obligó a suspender el encuentro al minuto 18´ del segundo tiempo por conducto del cuerpo arbitral encabezado por Roberto Mercado.
Tras 20 minutos de reunión, tanto Chivas como U de G, acordaron reanudar las acciones del encuentro, este domingo en punto de las 14:00 horas en las mismas instalaciones del Club Chivas San Rafael.





