A pesar de conseguir un primer gol en el amanecer del partido, Chivas Femenil encontró complicaciones para encontrar una brujúla que le diera un amplio dominio sobre el equipo de Morelia en el partido que ambos equipos escenificaron este sábado por la tarde en el Club Chivas San Rafael.
Apenas al 9´ de acción, Alejandra Velez en una una jugada de riñones, adelantó el esférico y a velocidad superó la marca de la defensa moreliana que le había intentado jugar con una carga, y sobre la salida de la guardameta Esther Farías cruzó el balón para el 1-0 favorable a Chivas Femenil.
El gol transformó las hostilidades en un partido trabado a la media cancha, con Chivas Femenil posicionado del balón y un Morelia SUEMN que no se salía de su estilo, dejando libre toda la salida para las rojiblancas pero presionando fuerte entrada la media cancha.
Chivas Femenil trataba de circular por los costados, ante un Morelia que por el mismo devenir del partido debía compactarse para contener los embates de las damas representantes del Rebaño.
Para la segunda mitad, el juego se puso ríspido y las faltas constantes aparacieron junto a una intensa lluvia de diez minutos de duración, que provocó más roce entre las jugadoras.
Al 76´ Morelia sufrió la expulsión de María Guadalupe Cruzley, dejó a su equipo en inferioridad númerica. Faltando cinco minutos para la conclusión del duelo. Yuritzy Gíl delantera de Morelia SUEMN, le ganó en el duelo áereo a la defensiva de Chivas y dejó sin opción para reaccionar a Carolina Sánchez y decretar el 1-1 en el marcador.
Pese a los intentos ofensivos de Chivas Femenil sobre el final del encuentro, las discipulas de José Luis Zavala tuvieron que conformarse con el empate.