A pesar de hacer un buen partido en calidad de visitante, Chivas Femenil terminó sucumbiendo por marcador de 2-1 ante la escuadra de Morelia SUENM en el duelo de vuelta de las Semifinal de la Super Liga Femenil de Futbol.
El equipo local se presentó exactamente con la misma formación que había impuesto en Chivas San Rafael, de donde sacó el empate 0-0 sólo que en esta ocasión Chivas Femenil logró desde el primer tiempo abrir la cancha incluso, un tiro al poste de Lourdes Díaz y un posterior contra remate de Fernanda Elizondo para hacer un gol en aparente fuera de lugar, propició que las rojiblancas inclinaran la balanza a su favor.
Otro par de arribos por las bandas con remates de Elizondo y Vidaleth Casas, ponían en predicamento a una defensiva mchoacana que se mostraba sólida en lo que iba de la eliminatoria. Pese al dominio de Chivas Femenil, fue el cuadro local el que se puso al frente, luego de que Anais Guizar ganó un balón por alto a la portera tapatía Andrea Cárdenas para desatar una eufórica celebración del cuadro de casa.
Pese a la desventaja, Chivas Femenil no bajo los brazos e incluso Fernanda Elizondo intentó en un par de ocasiones un par de vistosas tijeras que amenazaron con peligro la cabaña moreliana.
En la última jugada del primer tiempo, llegó la recompensa a la insistencia y a ese estar cerca del gol, en un cobro de tiro de esquina de Lourdes Díaz, el balón parecía pasado, pero llegó al remate Fernanda Elizondo para un gol que devolvía a Chivas Femenil al duelo.
La segunda parte tuvo una cara muy clara con un equipo local que trataba de defender su ventaja mediante una defensa que a piedra y lodo controlaba los constantes embates del cuadro dirigido por Miguel Gamero, que ya ponía toda la carne al asador con tres delanteras clavadas, tratando de vulnerar un bloque de cuatro.
Chivas Femenil estaba mejor físicamente y Morelia basaba todo en su defensa y esperaba un pelotazo para liquidar el encuentro.. Llegó el 86´, con un equipo rojiblanco totalmente volcado, Teresa Suárez la solitaria delantera de Morelia SUEMN enfrentó en un mano a mano a Andrea Cárdenas para definir a la izquierda de la arquera de Chivas y dejar tendidas en el terreno a las rojiblancas.
Llegó el silbatazo final y la eliminación rojiblanca se decretó, ante el sensible llanto de jugadoras como Lourdes Díaz, que demostró el dolor de quedarse a un paso de la Final que disputarán Morelia frente a Oro Jalisco.





