Cada partido es más notorio el proceso del míster Antonio Contreras en Chivas Femenil, que ha adoptado por una fuerte disciplina sin balón para ser un equipo incómodo en presión y recuperación. Esto ha llevado, por supuesto, a que el Rebaño Sagrado fuera la segunda mejor defensiva de la Liga MX Femenil a lo largo de los dos torneos de 2025.
Además de eso, dentro del Guadalajara ha habido jugadoras que han evolucionado para llegar a los objetivos trazados, manteniéndose en el cuadro titular jugando en posiciones distintas a las usuales. El ejemplo más claro por el dorsal 9: Gabriela Valenzuela.
A partir de sus características que destacan el ataque, como la velocidad, el control de pelota y la visión de juego, ‘Gaby’ ha pasado de ser una eléctrica extremo por banda, a asentarse como defensora lateral durante el último año. Además, puede hacerlo por cualquiera de los dos costados, ya sea al ataque o en la zaga.
Valenzuela se distingue por su incansable esfuerzo por la pradera, ya sea para montar alguna serie ofensiva, o para recuperar el esférico lo antes posible tras la pérdida. Eso es precisamente lo que potencia su faceta defensiva: velocidad y sacrificio en zona baja para llegar a cada duelo, pero también fuelle para incorporarse al ataque en el 2 vs 1.
La determinación con la que ‘Gaby’ disputa cada partido serán claves este domingo, cuando Chivas Femenil reciba a Santos por la Jornada 3 del Clausura 2026. Por ello, habrá que ponerle especial atención a una de las futbolistas más queridas del plantel Rojiblanco.
Los números de Gabriela Valenzuela en el CL26
• 2 partidos jugados
• 1 como titular
• 135 minutos disputados
• 19 balones recuperados
• 5 cabeceos en área propia
• 5 balones ganados en área propia





