Los Chivahermanos vivieron El Clásico de México al filo de su asiento por la gran actuación colectiva que brindó Chivas Femenil para superar en cada aspecto del juego al acérrimo rival y mucho tuvo que ver el destacado desempeño de una jugadora que se incorporó este semestre.
No queda duda que el partido se lo llevó de manera particular la atacante Denise Castro, quien le dio un tinte muuuy especial al duelo entre tapatías y capitalinas, pues de entrada se estrenó como romperredes Rojiblanca con un espectacular doblete que selló el triunfo del Rebaño Sagrado. La Nación Rojiblanca se fundió en alma y en espíritu en un abrazo junto a ella para celebrar sus primeros goles como profesional.
Dentro de su plan de partido, el míster Antonio Contreras apostó por 2 jugadoras que habitualmente no juegan por fuera, pero que para sorprender al acérrimo rival las ubicó pegadas a la banda. Hablamos de ‘Caro’ Jaramillo y Denise, que tienen buen manejo de pelota y lectura de los tiempos para aportar en la circulación. Si a eso le sumamos la intensidad y el sólido bloque defensivo que recuperó el esférico de manera inmediata, las posibilidades en transición incrementaron notablemente.
Fue así como el Guadalajara supo pegar al encontrar futbolistas desde segunda línea y quien lo reflejó en el electrónico fue precisamente Denise, que aprovechó el foco de Alicia Cervantes, quien constantemente jaló la marca de las zagueras azulcremas, para encontrar tiempo y espacio dentro del área, el cual fue detectado por ‘Caro’ Jaramillo en el par de anotaciones.
Como cereza del pastel están las definiciones de la dorsal 22: el primero, de primera intención, con la parte interna y acompañando el giro de la pelota para ayudar a la comba que se incrustó en el ángulo de la portería azulcrema. ¿El segundo? Rompiendo la línea defensiva por la mitad y punteando de primera, para cortar el achique de Paños y clavarla nuevamente en el ángulo.
Defensivamente, Castro también fue importante para el Rebaño, pues cerró el primer pase en salida, dirigiendo el flujo del balón americanista a la banda, además de apretar contra la raya cuando existió la posibilidad.
Por supuesto que el partido de Chivas Femenil en el Estadio Ciudad de los Deportes fue una verdadera muestra de entrega, fondo físico y amor por el escudo por parte de cada una de las Rojiblancas, pero sin duda alguna, si alguien nunca olvidará el 14 de septiembre de 2025, definitivamente será Denise Castro.
Los números de Denise Castro en El Clásico de México
- 80 minutos jugados
- 2 goles
- 2 tiros a puerta
- 3 remates totales
- 2 balones ganados en área rival
- 10 pases acertados
- 7 balones recuperados