Chivas Femenil sabía lo que se jugaba en la última fecha del Apertura 2024, por lo cual aprovechó el duelo ante Santos para dar un golpe sobre la mesa justo previo al arranque de la Liguilla. La goleada por 6-0 sobre las Laguneras sin duda significa un impulso anímico para varias jugadoras en lo individual, pero también en lo colectivo, sobre todo por lo mostrado en el complemento.
¿Qué dejó el contundente triunfo Rojiblanco sobre las albiverdes?
- Chivas Femenil alcanzó las 500 unidades en la Liga MX Femenil y se convirtió en el cuarto equipo en conseguirlo, junto a Tigres, Rayadas y América.
- El Rebaño Sagrado calificó a la Liguilla por onceava ocasión en el circuito rosa.
- Por décimo torneo consecutivo, las Rojiblancas sumaron al menos 30 puntos.
- Con 163 manos a mano defensivos exitosos, Chivas Femenil fue el tercer equipo más efectivo en este rubro.
- Chivas tuvo una efectividad en el toque de balón del 76 por ciento al atinar 4,439 pases.
- Alicia Cervantes está a 1 gol de igualar el registro goleador de Omar Bravo (132) en la Liga MX, ya que suma 131 anotaciones.
- Adriana Iturbide marcó su primer triplete vistiendo la playera Rojiblanca; previamente había logrado dicha hazaña un par de veces con Atlas, ante Querétaro en el CL22 y Bravas en el AP20.
- Carolina Jaramillo participó en la mitad de los goles de Chivas Femenil, pues colaboró en 17 de las 34 anotaciones; de hecho, fue la mejor de la Liga en este rubro.
- Blanca Félix, que disputó 11 de los 17 partidos del rol regular como titular, colgó el quinto 0 en su arco del certamen.