ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Que le dejó a Chivas Femenil su partido contra el FC Barcelona

14/06/2024 14:06 / Enrique Noriega

Sin duda la experiencia vivida el pasado miércoles en el Estadio Akron fue algo sumamente enriquecedor, pues el Guadalajara Femenil recibió al Barcelona como parte del Camp3onas Tour 2024. Dicho compromiso dejó muchas enseñanzas para las Chingonas a nivel individual y colectivo, ya que se midieron al mejor equipo del mundo. Es por ello que a continuación, haremos un balance post partido para entender todo lo positivo que se rescata de este enfrentamiento.

Chivas Femenil podrá pulir muchas cosas después de este choque, pues la presión que ejerció el Barcelona fue bastante intensa y coordinada, lo cual obligó al Rebaño a sacar sus mejores dotes con el balón. Era evidente también que la posesión del balón iba a decantarse del lado blaugrana, por lo que gran parte del juego se llevó a cabo cerca de la portería Rojiblanca.

¿En qué ayuda este trámite de partido al Guadalajara?

El equipo comandado por Joaquín Moreno fue llevado al límite en la defensa del área y respondió a la altura, pues con jugadoras de tanta calidad iba a ser necesario que las Chingonas ganaran duelos en la zaga y bloquearan muchos disparos, cosa que sí sucedió.

Otro de los aspectos que derivan del partido fue el manejo de los contragolpes y robos de balón, ya que en algunos casos el Guadalajara pudo quitar la pelota en salida y lanzar al espacio, donde ya esperaba escorada Alicia Cervantes.

Jugar este tipo de partidos, ante rivales de alta clase y con tales recursos técnicos, ayuda a que Chivas Femenil tome confianza. No solo a nivel colectivo, sino también en el plano individual. Esto sin duda abona muchísimo a la preparación del Rebaño de cara al Apertura 2024, por lo que deberán capitalizar de la mejor manera la experiencia vivida en el Camp3onas Tour 2024.

Por último está un punto no menor, ya que además de darle minutos a las recién llegadas, el ‘Quino’ pudo ver a todas sus futbolistas en acción. Desde las más experimentadas y las titulares habituales, hasta las más jóvenes que tratan de ganarse un lugar en el Rebaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners