ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Femenil vence a Rayadas en Monterrey y llegará embalado a la Liguilla!

04/05/2024 21:20 / Roberto García

Chivas Femenil se plantó con mucha autoridad este sábado por la tarde en el Gigante de Acero, donde venció a las Rayadas por la mínima diferencia en la última fecha del Clausura 2024, resultado que significó el segundo triunfo de Joaquín ‘Quino’ Moreno en el banquillo rojiblanco, además de garantizarlea las Chingonas el quinto puesto de la clasificación con 32 puntos, lo que confirma una nueva edición de El Clásico de México en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado supo administrar con inteligencia el trámite del encuentro, en el que las regiomontanas intentaron tomar la batuta, pero sin éxito. Mención especial para Blanca Félix, quien tuvo una buena actuación en su partido 200 como guardiana del arco tapatío.

Los goles
-¡QUÉ CLASE DE CABEZAZO DE ‘JACO’! La táctica fija le dio frutos al Guadalajara al 14’, ahora desde la testa de Jaqueline Rodríguez, quien anticipó un centro a primer poste para clavar el esférico a palo contrario.

Las de peligro
-Pasaron solo 6’ para que se le presentara la primera a las Chingonas, cuando en un centro desde la derecha apareció ‘Gaby’ Valenzuela con el testarazo en el área chica, que apenas pudo detener Tajonar.

-¡AHÍ ESTÁ LA BICENTENARIA! Al 10’ un rebote en la media luna le quedó a Nicole Pérez, que sin pensarlo disparó raso al palo izquierdo del arco tapatío, pero el lance espectacular de Blanca Félix apagó el grito de gol de las locales.

-¡OTRA VEZ BLANCA! Cuando parecía que el empate regio llegaba en la jugada posterior al gol de ‘Jaco’, Félix hizo dos atajadas monumentales que silenciaron el Gigante de Acero. En la siguiente jugada se lució con otro manotazo que evitó la caída de su marco. 

-Al 51’ llegó la primera del complemento para las rojiblancas: ‘Viri’ Salazar entró con las pilas cargadas y apareció entre dos rivales para martillar el esférico que terminó en manos de la guardameta.

-Un par de jugadas más adelante, ‘Gaby’ robó la pelota en la entrada del área y quedó franca para el disparo, que no llevó la dirección necesaria al’ 54’.

-Muy cerca se quedó ‘Montse’ Hernández de marcar en su primera intervención a través de una jugada colectiva de las Chingonas que dejó sola a la jalisciense; al 75’ llegó como flecha a pegarle de zurda, pero la atajada de la cancerbera detuvo el disparo.

-¡LO QUE HIZO BLANCA! Corría el 79’ cuando un fuerte tiro raso que bloqueó la guardiana rojiblanca, pero este le jugó una mala pasada al dejar rebote, a lo que la histórica arquera respondió a la altura en el achique ante la llegada de la atacante rayada.

Rayadas 0-1 Chivas Femenil
(Jaqueline Rodríguez al 14’)
Árbitro: Orlando Delgadillo Franco
Estadio del Monterrey

Alineaciones
Rayadas: 25 Pamela Tajonar; 2 Daniela Monroy, 3 Tanna Sánchez, 4 Rebeca Bernal (C), 13 Karol Bernal; 10 Nicole Pérez (AM al 26’), 22 Diana García, 27 Fátima Servín (17 Yamilé Franco al 69’), 7 Christina Burkenroad (21 Ana Martínez al 54’); 9 Myra Delgadillo, 15 Samantha Simental (8 Diana Evangelista al 54’). 
D.T. Amelia Valverde

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix (C); 3 Damaris Godínez (23 Alessandra Ramírez al 45’), 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 26 Araceli Torres; 19 Daniela Delgado,16 Victoria Acevedo (22 Karla Martínez al 85’), 9 Gabriela Valenzuela (18 Montserrat Hernández al 74’), 15 Rubí Soto (13 Dana Sandoval al 85’); 10 Adriana Iturbide (AM al 19’) (30 Viridiana Salazar al 45’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Joaquín Moreno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 1 0

  • US partners