ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Complicada tarde para Chivas Femenil en el Hidalgo

21/04/2024 19:33 / Roberto García

Pachuca, Hgo.- No fue la mejor tarde para Chivas Femenil este domingo en la Bella Airosa, pues cayó por 3-0 ante Pachuca en su compromiso de la Jornada 15 del Clausura 2024. El cuadro tapatío mantiene su quinto puesto en la tabla con 26 unidades, a falta de 2 partidos por jugar.

A pesar de que generó chances frente a la cabaña hidalguense en el amanecer del encuentro, la oncena rojiblanca no pudo subirlas al electrónico gracias al trabajo de la zaga rival.

El Rebaño Femenil jugará su último partido como local el próximo domingo 28 de abril, cuando reciba a Cruz Azul a las 5 PM por la Fecha 16 del torneo.

Los goles
-Pachuca abrió el marcador al 22’ con un remate de cabeza de Chinwendu Ihezuo en tiro de esquina.
-Un penal amplió la ventaja a las tuzas, mismo que cobró Charlyn Corral al 37’.
-Ihezuo anotó nuevamente al 89’, punteando un rechace de xb sobre la línea de gol que apenas cruzó la de cal.

Las de peligro

GRAN DEFENSA ROJIBLANCA! Recién iniciado el encuentro, una excelente combinación defensiva entre Blanca Félix y ‘JackoRodríguez evitó que llegara la anotación de las locales.
CASI, DANA! Al 18’ apareció la canterana rojiblanca con una volea perfecta tras el centro de ‘GabyValenzuela, de derecha la prendió Sandoval para cimbrar el poste derecho del arco tuzo.
Apareció la guardiana otra vez! Charlyn Corral quedó mano a mano ante Blanca, que en el achique resbaló pero a pesar de ello pudo detener el disparo de la atacante albiazul.
BLANCAAA! Al 41’ Mónica Ocampo quedó frente al marco rojiblanco y disparó de zurda, ante la atajada de Félix que arrancó el aplauso de la tribuna.
-¡Increíble! Al 51’ se le presentó a Chivas el descuento en los cartones en una jugada colectiva que terminó en los pies de ‘CaroJaramillo dentro del área; la 8 del Rebaño impactó el larguero, pero el rebote le quedó a ‘ViriSalazar, quien no pudo librar la atajada de la cancerbera.
-Pudo llegar el primero de Chivas al 61’, primero con un disparo colocado de Rubí Soto que la arquera desvió al travesaño, y en el rebote ‘LichaCervantes no pudo empujar dentro del área.
Otra vez Licha! Al 76’ se le presentó una nueva chance a la atacante rojiblanca, que en el mano a mano no pudo batir a la cancerbera Barreras.
-Corría el 86’ cuando ‘MontseHernández recibió en el balcón derecho del área y con la diestra fusiló a la arquera, que con un manotazo envió su tiro al larguero.

Pachuca Femenil 3-0 Chivas Femenil
(Chinwedu Ihezuo al 22’ y 89’ y Charlyn Corral al 37’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones
Pachuca: 1 Estheffany Barreras; 3 Ohale Osinachi (AM al 72’), 8 Yirleidis Quejada, 17 Yanin Madrid (13 Alexandra Godínez al 73’), 23 Daniela Flores; 6 Karla Nieto, 7 Alice Soto, 11 Mónica Ocampo (C), 9 Charlyn Corral; 10 María Usme (20 Claudia Ibarra al 67’), 30 Chinwendu Ihezuo (24 Destinee Manzo al 90’).
D.T. Oscar Torres

Chivas: 12 Blanca Félix (C); 22 Karla Martínez, 2 Jaqueline Rodríguez, 26 Araceli Torres; 9 Gabriela Valenzuela (3 Damaris Godínez al 45’), 19 Daniela Delgado (16 Victoria Acevedo al 45), 7 Casandra Montero (AM al 79’), 13 Dana Sandoval (15 Rubí Soto al 45’); 8 Carolina Jaramillo (AM al 39’) (18 Montserrat Hernández al 64’), 10 Adriana Iturbide (24 Alicia Cervantes al 45’), 30 Viridiana Salazar.
D.T. Antonio Spinelli

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners