ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué pasó la última vez que chocaron Chivas Femenil y Pachuca?

17/04/2024 15:09 / Roberto García

Sin dudas una de las rivalidades más esperadas al conocer el calendario de la Liga MX Femenil, es el enfrentamiento entre las Chingonas y Pachuca. Ambas escuadras prometen siempre un buen espectáculo en el campo, al nivel de ofrecer dos finales memorables que se quedaron del lado del Guadalajara Femenil.

Un ejemplo de esto fue la edición del Apertura 2023, donde los asistentes al Estadio Akron disfrutaron de un gran encuentro. Aprovechando que tapatías e hidalguenses se verán las caras nuevamente este domingo 21 de abril por la Jornada 15 del CL24, recordamos lo que sucedió en la Fortaleza Rojiblanca aquel pasado 3 de noviembre.

La noche del viernes recibió en el Akron a rojiblancas y albiazules por la última semana de actividad de Fase Regular, con el Rebaño buscando asegurar la tercera plaza de la clasificación y las hidalguenses sellar su presencia en la Liguilla. También se hizo presente la Nación Chiva, que se convirtió en una jugadora más de las Chingonas.

Por supuesto que el protagonismo fue para las anfitrionas, que a través de triangulaciones canalizadas a las bandas y también de pelotas paradas buscaron abrir el cerrojo tuzo. Con la calidad de sus futbolistas, Chivas comenzó a hacerse de las de peligro y también a echufar a los ChivaHermanos en la tribuna hasta encontrar el grito de gol.

‘Gaby’ Valenzuela ganó la espalda de la zaga en un precioso trazo de ‘Caro’ Jaramillo y dejó tirada a la arquera Manrique en el mano a mano, simplemente para empujar el esférico al fondo del arco al 40’, que cristalizó el dominio del Chiverío.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que cayera el segundo del Rebaño Sagrado, pues en otra participación de la ‘Comandante’, sirvió para la entrada en el área de Rubí Soto, quien luego de un recorte hacia el centro jaló del gatillo y clavó su disparo a segundo poste sobre el final de la primera parte.

Con la consigna de finiquitar el electrónico, el equipo del ‘Tano’ Spinelli volvió al verde de la Fortaleza Rojiblanca a hacer valer su condición de local y en la clasificación, aunque no tardó mucho en lograrlo. Ahora fue de pelota parada donde apareció Jaramillo con esa zurda privilegiada al 55’. En el balcón del área y con un toque sutil libró la barrera ante el inútil lance de la cancerbera para el tercero de las Chingonas.

Ahí no terminó el dominio rojiblanco, pues el conjunto tapatío generó opciones que exigieron hasta lo último a la defensiva hidalguense y que increíblemente no se convirtieron en el cuarto para Chivas Femenil. Con el 3-0 contundente en casa, el Rebaño se clasificó en el tercer escalón de la tabla a la Liguilla del AP 23, junto al júbilo de su siempre presente afición.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners