ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil y su tremenda historia ante Pachuca

16/04/2024 19:49 / Enrique Noriega

Este domingo se jugará uno de los duelos más esperados por Chivas Femenil, ya que visitarán a las Tuzas del Pachuca como parte de la Jornada 15 del Clausura 2024. Dicho partido es de vital importancia para el Rebaño, que debe ganar para no alejarse las punteras del circuito, además de la extensa historia que existe en la rivalidad.

Las Chingonas tienen gratos recuerdos al enfrentar a Pachuca, pues no solo hablamos de los emocionantes capítulos que nos han regalado en los futbolístico, sino que también atesora 2 títulos de Liga MX frente a las hidalguenses.

Para hablar del primero hay que remontarnos al 2017, cuando se disputaba el primer torneo en la historia del circuito rosa. Aquel día, las Chingonas escribieron sus nombres con letras doradas en la historia del futbol femenil, al coronarse en el Estadio Akron con global de 3-2. Fue el 24 de noviembre de dicho año cuando ante más de 40 mil personas en la grada, el equipo rojiblanco concretó la remontada de 3-0 con anotaciones de Arlett Tovar y Norma Palafox.

El segundo campeonato del Rebaño también fue ante Tuzas. El 22 de mayo de 2022 ambas escuadras se vieron las caras en la Fortaleza Rojiblanca y tras ganar la Ida por 2-4, las Chingonas tenían la tarea de mantener la ventaja y coronarse ante su gente. Gracias a una espectacular actuación de Blanca Félix, que detuvo un penal en los últimos instantes y al incansable apoyo de la Nación Chiva, el cuadro tapatío alzó su segunda Liga con global de 4-3.

Este partido trae dulces recuerdos a todos los rojiblancos de corazón, por lo que estamos seguros que el duelo de este domingo será de alto voltaje y mucho valor en las aspiraciones de las Chingonas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners