ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las jugadoras que han sido de Chivas y Pachuca

16/04/2024 16:24 / Roberto García

Este sábado se disputará uno de los encuentros más frecuentes en la historia de la Liga MX Femenil, cuando el Rebaño Sagrado visite a Pachuca por la Jornada 15 del Clausura 2024. Esta rivalidad, más allá de la pasión y protagonismo que generan ambas escuadras en el circuito rosa, también nos ha permitido observar a algunas futbolistas vestir ambas camisetas, y aquí te contaremos de quiénes se trata.

Las jugadoras que defendieron los colores de Chivas y Pachuca

La primera de ellas fue Michelle González, quien disputó la final del AP17 donde las Chingonas alzaron su primer título de Liga MX, aunque del lado de Pachuca. Dejó a las hidalguenses al terminar el CL18 y para el AP20 fichó por el Guadalajara, colores que defendió hasta el pasado AP23.

A ella le siguió Norma Palafox, quien después de dos etapas con el Rebaño entre 2017 y 2020, de cara al AP21 dejó el redil para enfundarse con los colores de las Tuzas; ahí permaneció un año para después partir hacia nuevos horizontes.

Después tenemos a Janelly Farías, que defendió la rojiblanca en la temporada 19-20, antes de pasar al acérrimo rival de Chivas. En el CL23 dejó la CDMX y vistió el azul y blanco de las Tuzas, donde permaneció hasta el AP23.

Previo a este CL24 se dieron dos movimientos que suman a esta lista. El primero de ellos fue Viridiana Salazar, que comenzó su trayectoria profesional en la Bella Airosa en el AP17 y también vio al Guadalajara consagrarse como las primeras campeonas del circuito rosa. Al finalizar el AP23, dejó a las Tuzas y se puso la 30 del Rebaño Sagrado.

Por último está una histórica de las Chingonas: Miriam García. La defensora central fue campeona en 2017 con el Guadalajara como un elemento vital en la zaga rojiblanca. Su aporte con el club se extendió hasta 2021, cuando partió a la Sultana del Norte. Luego de algunos pasajes por Tigres y FC Juárez, la tapatía firmó por las Tuzas a inicios de este torneo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners