ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Por qué el 15 de abril es tan especial para Kinberly Guzmán?

15/04/2024 17:51 / Enrique Noriega

Está más que comprobada la calidad de las futbolistas que surgen de la Cantera Rojiblanca y que ayudan a nutrir al primer equipo de Chivas Femenil. Y es que cada torneo vemos cómo el talento de alguna jugadora irrumpe en el circuito rosa. Kinberly Guzmán es sin duda una de ellas, pues desde el primer momento demostró sus capacidades dentro de la cancha y logró hacerse de un lugar en las filas rojiblancas.

Ahora que hablamos de la zaguera central del Rebaño Sagrado, debemos resaltar que el 15 de abril significa mucho para ella, ya que tiene gratos recuerdos de un día como hoy pero del 2019.

Fue ese día cuando Guzmán realizó su debut en Primera División con el Guadalajara, en un partido ante Tigres disputado en el Volcán de Monterrey, Nuevo León. Aquel día, las Rojiblancas cayeron por 1-2 tras un desafortunado autogol en los últimos minutos del compromiso.

Por algunas bajas en el plantel, Luis Manuel Díaz decidió darle la confianza en la defensa central a la oriunda de Villa Corona, Jalisco. Guzmán jugó los 90 minutos y de inmediato demostró su calidad en labores sin balón, más ese enorme talento que tiene para encontrar compañeras entre líneas por la precisión de sus pases.

Kinberly ha sido pieza fundamental en el proyecto de las Chingonas y tiene recuerdos sumamente gratos con la playera rojiblanca. Empezaremos hablando de los títulos, pues la jalisciense cuenta con 2 trofeos junto al Rebaño, ya que formó parte del equipo campeón del Clausura 2022 y el Campeón de Campeones 2022. Además, en la obtención del primero fue fundamental, al marcar el gol que significó el pase a la final del torneo.

A 5 años de su debut, felicitamos a Kinberly Guzmán por este día tan importante. Que vengan muchos más llenos de éxitos junto al Guadalajara.

Los números de Kinberly Guzmán en Liga MX Femenil

- 85 partidos jugados
- 5,266 minutos disputados
- 4 goles anotados
- 2 Campeonatos (Clausura 2022 y Campeón de Campeones 2022)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners