ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Intenso empate de Chivas Femenil en CU

13/04/2024 15:06 / Roberto García

En un partido disputado de inicio a fin, con el apoyo en todo momento de los más de 5 mil Chivahermanos que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, el Guadalajara empató a 1 ante Pumas en la Jornada 14 del Clausura 2024. Este resultado mantiene a las Chingonas en la quinta plaza de la tabla general con 26 unidades.

El Rebaño supo reponerse de un marcador adverso y del inclemente sol de Ciudad Universitaria para, de a poco, inclinar la cancha y las situaciones de gol a su favor, sobre todo con los regresos de Alicia Cervantes y Montserrat Hernández al terreno de juego.

Las Chingonas tendrán una salida más en la Liga MX Femenil para la J15, pues visitarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 21 de abril, en punto de las 4:00 PM.

Los goles

-Pumas abrió el marcador al 22’, con una diagonal dentro del área que empujó Deneisha Blackwood.
-¡Calma, calma! ‘Viri’ Salazar se encargo de poner las cosas en orden al 30’, cuando ganó la espalda de la zaga y de primera mandó la pelota al rincón de la red.

Las de peligro

-Con 3’ en el reloj, las Chingonas tejieron por izquierda y quedaron cerca de rematar en el corazón del área; el rechace de la guardameta le quedó a Victoria Acevedo, que lo intentó de media distancia, apenas desviado del arco universitario.
-Al 24’ pudo responder el Rebaño inmediatamente al gol auriazul,
-¡UUUY, CAROOO! La ‘Comandante’ pescó un rechace defensivo en la media luna del área para soltar la zurda y estremecer Ciudad Universitaria al 29’, errando por muy poco.
-El primer aviso del complemento fue rojiblanco, otra vez desde el pie izquierdo de ‘CaroJaramillo aunque ahora a pelota parada. El envío de la mediocampista de Chivas pasó apenas por encima de la puerta local.
-La primera de la ‘Depredadora’ se presentó al 62’ anticipando la marca en un servicio por derecha, cerca de techar a la cancerbera rival.
LA GUARDIANA ROJIBLANCA DIJO PRESENTE! Un error en la salida del Rebaño permitió el remate a bocajarro de Pumas, que con un soberbio manotazo desvió la redonda.
-¡CEEERCA ‘LICHA’! Después de una gran jugada individual por izquierda, la histórica de las Chingonas recortó al centro y jaló del gatillo ante la marca de la zaga. El desvío engañó a la guardameta auriazul, que vio cómo el esférico rozó el poste izquierdo de su portería.
-¡OTRA VEZ LA ‘DEPREDADORA’! Al 78’ la primera pelota que tocó Rubí Soto se convirtió en un servicio perfecto en tiro de esquina para ‘Licha’, que se levantó entre propias y extrañas para martillar el esférico ante la atajada in extremis de la arquera.
-¡OTRA VEZ BLANCA! Con 86’ en el cronómetro, la capitana rojiblanca se plantó firme en su área y contuvo un mano a mano de las auriazules que llevaba peligro.

Pumas Femenil 1-1 Chivas Femenil
(Deneisha Blackwood al 22’)
(Viridiana Salazar al 30’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones
Pumas: 27 Heidi González; 2 Dirce Delgado, 3 Ana Mendoza, 19 Yaneisy Rodríguez, 21 Deneisha Blackwood; 8 Dania Padilla (C) (25 Laura Herrera al 69’), 20 Aerial Chavarín (AM al 63’), 22 Karen Becerril, 41 Alejandra Guerrero (29 Irma Pinzón al 69’); 7 Stephanie Ribeiro, 13 Paola Chavero.
D.T. Marcelo Frigério

Chivas: 12 Blanca Félix (C); 22 Karla Martínez (27 Kinberly Guzmán al 77’), 2 Jaqueline Rodríguez, 26 Araceli Torres; 9 Gabriela Valenzuela (24 Alicia Cervantes al 58’), 16 Victoria Acevedo (19 Daniela Delgado al 58’), 7 Casandra Montero, 13 Dana Sandoval (18 Montserrat Hernández al 44’); 8 Carolina Jaramillo (AM al 73’), 10 Adriana Iturbide, 30 Viridiana Salazar (15 Rubí Soto al 77’).
D.T. Antonio Spinelli

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners