ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Chivas Femenil y Pumas

10/04/2024 15:00 / Enrique Noriega

Luego de que la Fecha FIFA detuvo la actividad del circuito rosa, Chivas Femenil está preparado para viajar a la Capital Rojiblanca para enfrentar a Pumas en la fecha 15 del Clausura 2024, duelo que promete muchas emociones, ya que ambas escuadras quieren asegurar su lugar en la Liguilla lo ante posible.

La rivalidad entre el Rebaño y las felinas ha dejado capítulos muy interesantes, pues se han visto las caras en distintas circunstancias, incluida la Fase Final y por ello, a continuación hacemos un repaso de varios de esos momentos.

- Chivas Femenil y Pumas se han enfrentado en 10 ocasiones y el registro está muy decantado para el lado rojiblanco, que ha ganado 7, empatado 2 y perdido sólo 1.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad también le pertenece a las Chingonas, que vencieron a las universitarias por 5-1 en la Jornada 1 del Clausura 2023.

- La última vez que las rojiblancas visitaron la casa de las auriazules fue en la J13 del AP22 y aquel día, el Rebaño ganó por 1-2 con goles de Rubí Soto y Gabriela Valenzuela.

- Alicia Cervantes es la máxima goleadora de las rojiblancas ante Pumas, pues acumula 8 tantos.

- Estos equipos ya se enfrentaron en una Fase Final, la del Clausura 2022. En dicha eliminatoria el Rebaño salió victorioso, pues venció a las felinas por global de 5-4.

- Selene Valera es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas. Al listado de jugadoras que han portado ambos uniformes se une Hillary García.

- Será la segunda ocasión en la que Antonio Spinelli se enfrente a Pumas. En el torneo pasado, el Guadalajara ganó por 3-0.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners