ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué pasó la última vez que Chivas Femenil visitó Ciudad Universitaria?

09/04/2024 15:00 / Roberto García

Sin duda alguna las Chingonas han dejado grandes actuaciones en la Capital Rojiblanca. El apoyo de la Nación Chiva siempre es espectacular, aún más en la CDMX, y eso quedó demostrado el 23 de septiembre de 2022 cuando el Chiverío se quedó con los 3 puntos en el Estadio Olímpico Universitario.

Aquella fue la última ocasión que el equipo rojiblanco enfrentó a Pumas como visitante en Ciudad Universitaria. Corría la Jornada 13 del Apertura 2022 cuando a las 5:00 PM sonó el silbato de Karen Hernández para dar el banderazo de salida a las acciones entre rojiblancas y auriazules.

Muy temprano se puso cuesta arriba el encuentro para las Chingonas en una mano accidental de ‘Jacko’ Rodríguez, que la silbante marcó como falta fuera del área; Gabriela Juárez, atacante universitaria, convirtió en el cobro del tiro libre, venciendo con potencia a Blanca Félix apenas a los 5 minutos de juego.

A pesar del gol de vestidor las tapatías jamás renunciaron a su propuesta ofensiva, y buscaron a través de combinaciones precisas hacer daño en la puerta de Pumas. Fue al 36’ que el Rebaño pudo abrir el candado capitalino por medio de la pierna derecha de Rubí Soto. Ante el movimiento a la banda de ‘Boyi’ Iturbide, Rubí leyó la diagonal que se abrió en la zaga, picó y tras salir de una rival, definió a primer palo sobre el achique de Melany Villeda para nivelar los cartones.

El complemento no distó del trámite de la primera parte: Chivas se hizo del esférico y preocupó a la defensa felina, pensando siempre en otro tanto que le pusiera en ventaja. Parecía que este llegaba 72’ desde la testa de Kinberly Guzmán, pero la abanderada señaló posición adelantada.

A base de persistencia, la recompesa les llegó a las Chingonas 5 minutos más tarde. Mediante presión alta, ‘Gaby’ Valenzuela recuperó la pelota en 3/4 de cancha, cedió para ‘Boyi’ y esta le regresó a la sinaloense que quedó mano a mano con la guardameta. La 9 rojiblanca, con toda la sangre fría, definió cruzado de zurda sin opciones para Villeda, que vio caer su portería una vez más con el tanto que cerraba el encuentro.

Los 3 puntos se quedaron del lado del Guadalajara ante todos los ChivaHermanos que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, que celebraron junto a sus heroínas el gran partido de aquella tarde. Estamos convencidos de que el mediodía de este sábado, la historia puede repetirse.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners