ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La destacada actuación de Blanca Félix en el Clásico Tapatío, en números.

01/04/2024 11:00 / Roberto García

Si hubo un nombre que retumbó con fuerza este domingo en el Estadio Akron fue el de Blanca Félix y no era para menos, ya que la arquera sinaloense lució impecable en el arco rojiblanco durante el Clásico Tapatío de la Jornada 13 del Clausura 2024.

Con 17 apariciones, la arquera es una de las jugadoras con más partidos y triunfos ante las vecinas de la ciudad, pues con ella en la cabaña el Chiverío ha construido su incuestionable dominio ante las rojinegras, pero no queda duda que la de ayer es, posiblemente, la mejor presentación de Blanca ante Atlas.

Fueron 13 ocasiones las que la guardiana de las Chingonas dijo presente por arriba, por abajo y hasta desde el punto penal. Blanca, que además portó el gafete de capitana, confirmó su estatus como una de las mejores porteras de la Liga MX Femenil. Y no es para menos, ya que en la presente campaña es la arquera con más 1 vs 1 exitosos en el circuito rosa.

A pesar de que no pudo colgar el cero en su puerta para ponerle la cereza al pastel de su destacadísima actuación, la espectacular presentación de la guardiana del Guadalajara ante Atlas se extiende al semestre en curso y aquí te presentamos sus números:

Los números de Blanca Félix en el Clausura 2024

- 1 vs 1 existosos: 51 (Líder de la Liga)
- Juegos aéreos existosos: 31
- Despejes de mano a destino: 52 (Líder de la Liga)
- Atajadas conservando el balón: 29
- Atajadas totales: 42
- Balones recuperados: 112
- Efectividad de despejes de mano: 98%

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 13 28
5 13 25
6 13 21
7 13 21
8 12 19

  • US partners