ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil empata en el Clásico Tapatío

31/03/2024 14:30 / Roberto García

Si hay algo que caracteriza a Chivas Femenil es que jamás se rinde y este domingo lo demostró, ya que en la última jugada del Clásico Tapatío encontró el gol que le dio el empate a 1 este domingo al mediodía, en actividad de la fecha 13 del Clausura 2024. Tras el resultado, el Rebaño se mantiene en el lugar 5 de la clasificación con 25 puntos.

El trámite del compromiso se inclinó del lado rojiblanco, con llegadas de peligro que fueron contenidas por la cancerbera rival. A pesar del gol en contra sobre el final del cotejo, el equipo del ‘Tano’ Spinelli supo apretar en el tiempo restante para igualar el electrónico y llevarse un punto del Estadio Akron.

El Chiverío no tendrá actividad de Liga MX Femenil la semana próxima gracias al parón por Fecha FIFA; el siguiente compromiso liguero del Guadalajara será en la Capital Rojiblanca, cuando visite a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 13 de abril, a las 12:00 del mediodía.

El gol

-Sobre el tiempo de compensación, Maritza Maldonado venció a Blanca Félix en un contragolpe al 95’.

-Apareció la 'Comandante' para nivelar los cartones al 99’, con un perfecto disparo desde los once pasos que venció a la arquera rojinegra.

Las de peligro

- Al 21’, ‘Gaby’ Valenzuela rompió marcas por la derecha, llegó a línea de fondo y sirvió para la entrada de ‘Boyi’ Iturbide en el área chica; lamentablemente, la 'Doctora del Gol' no pudo conectar correctamente con la pelota.

-Tres minutos más tarde apareció ahora Rubí Soto, con un peligrosísimo servicio desde la izquierda que buscaba a ‘Boyi’, pero que por poco techó a la guardameta Solera.

- ¡IMPRESIONANTE BLANCA FÉLIX! Un error en la salida rojiblanca permitió que las vecinas se pusieran de cara al arco de las Chingonas, pero el espectacular achique de la capitana del Rebaño evitó el primer tanto del partido.

-La tuvo ‘Gaby’ al 38’, cruzando una raya que pasó cerca del poste rojinegro.

-En la jugada posterior, otra vez apareció Valenzuela intentando clarear a la guardameta, sin la puntería suficiente para colar la pelota entre los tres palos.

-¡CEEERCA RUBÍ! Al 43’ la sinaloense quedó mano a mano ante la cancerbera en la entrada del área grande, a la que intentó techar en el achique, pero a tiempo apareció la portera rival para evitar el tanto rojiblanco.

-A los 47’ Dana Sandoval intentó primero para Chivas en el complemento con un lejano disparo que terminó en las manos de la portera rival.

-Al 58’ ‘Boyi’ dijo presente otra vez, con un fortísimo disparo por derecha que impactó en la red lateral de la cabaña visitante.

-¡BLAAAANCAAAA! Nuevamente apareció la guardiana de las Chingonas al 62’, recostando abajo para detener el disparo de Paola García.

-¡CAPITANA! Félix volvió al 70’ con una tremenda atajara en el 1 vs 1 ante Brenda Cerén, que se escapó sola buscando inaugurar el electrónico.

-¡OOOOTRA VEEEEZ BLANCA! Enooorme la guardameta rojiblanca atajó la pena máxima de García a los 82’ para evitar la caída de su puerta ante la euforia de toda la Fortaleza Rojiblanca.

Chivas 1-1 Atlas

(Carolina Jaramillo al 99’)

(Maritza Maldonado al 95’)

Árbitro: Figo Rodolfo López Valle

Estadio Akron

 

Alineaciones

Chivas: 12 Blanca Félix (C), 26 Araceli Torres (3 Damaris Godínez al 13’ (27 Kinberly Guzmán al 74’)), 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 81’), 22 Karla Martínez (AM al 50’); 9 Gabriela Valenzuela (30 Viridiana Salazar al 55’), 19 Daniela Delgado (14 Ivonne González al 69’), 7 Casandra Montero, 15 Rubí Soto; 8 Carolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide (AM al 87’), 13 Dana Sandoval.

D.T. Antonio Spinelli

 

Atlas: 22 Daniela Solera; 2 Valeria Miranda, 3 María Pérez (C) (29 Karla Zempoalteca al 97’), 4 Litzy Cerna (49 Ashley López al 86’), 5 Alejanda Franco; 8 Karen García, 14 Karen Maprigat (10 María Salas al 86’), 18 Alejandra Lomelí (AM al 86’); 13 Maritza Maldonado, 11 Brenda Cerén, 9 Paola García (AM al 57’) (59 María José García al 97’).

D.T. Roberto Medina

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners