ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Clásico Tapatío Femenil

30/03/2024 14:07 / Roberto García

Estamos a pocas horas de vivir el duelo por la Perla Tapatía, donde el Guadalajara es amo y señor. No hay duda, ChivaHermanos: en el Clásico Tapatío solo ha habido un equipo, y quedará demostrado este domingo en la Fecha 13 del Clausura 2024 cuando Chivas Femenil reciba a Atlas en el Estadio Akron.

En el marco de este importante encuentro, te presentamos los mejores datos del choque y por qué el Rebaño Sagrado lleva mano ante su acérrimo rival de ciudad.

¿Cómo llegan al encuentro?

-Chivas visitó el Volcán para enfrentar a Tigres, donde cayó por la mínima diferencia en un encuentro donde las tapatías se quedaron cerca de rescatar unidades. Las rojiblancas son quintas de la tabla general con 24 puntos.

-Del otro lado, las vecinas recibieron a Rayadas en el Estadio Jalisco y cayeron igualmente por 0-1. Ocupan el puesto 13 de la clasificación con 13 unidades.

¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron?

-El 19 de octubre de 2023 fue la ocasión más reciente que ambos equipos midieron fuerzas por la J8 del AP23. En aquella ocasión, las Chingonas supieron imponer condiciones y reponerse de un tempranero gol de Karla Zempoalteca, para llevarse el triunfo por 1-2 con dianas de Adriana Iturbide y Alicia Cervantes.

Últimas alineaciones

Chivas: Blanca Félix; Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Karla Martínez; Araceli Torres, Casandra Montero, Daniela Delgado, Rubí Soto; Carolina Jaramillo (C), Adriana Iturbide y Dan Sandoval.
D.T.: Antonio Spinelli

Atlas: Daniela Solera; Valeria Miranda, María Pérez (C), Karla Zempoalteca; Maritza Maldonado, Kayla Fernández, Ashley López, Brenda Cerén; Marcia García, María Salas, Alejandra Lomelí.
D.T.: Roberto Medina

¿Quiénes serán los árbitros?

-Árbitro: Figo Rodolfo López Valle
-Asistente 1: Melanie Esmeralda Villavicencio González
-Asistente 2: José Alfredo Jaramillo Gutiérrez
-Cuarto: Ximena Márquez Ruíz

¿Sabías que…?

-Las Chingonas tienen 8 duelos sin conocer la derrota en el Clásico Tapatío, desde el CL21 mantienen esta racha.
-Son ya 6 triunfos al hilo del Guadalajara sobre sus acérrimas rivales de ciudad, comenzando en la Semifinal del Vuelta del CL21.
-Chivas Femenil ha marcado 11 tantos en ese lapso, permitiendo solo 4 en contra.
-El Rebaño Sagrado tiene en la bolsa más de la mitad de los Clásicos Tapatíos disputados, pues de 19 enfrentamientos se ha llevado 11.
-Son 30 los goles que Chivas le ha marcado a las rojinegras desde que se disputa este compromiso.
-Blanca Félix es la jugadora rojiblanca con más Clásicos Tapatíos jugados, con 16.
-Chivas alcanzó las 100 victorias en Liga MX Femenil en un partido ante Atlas, cuando superó por la mínima diferencia a sus vecinas de la ciudad en la Jornada 16 del Clausura 2022.
-El primer gol en la historia del club en el circuito rosa fue obra de Anette Vázquez y lo marcó justamente en un Clásico Tapatío, aquel de la fecha 1 del Apertura 2017.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 1 0

  • US partners