ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que sucedió la última vez que Chivas recibió al Atlas en el Akron

28/03/2024 16:42 / Enrique Noriega

Es una realidad que Chivas Femenil ha sido mucha pieza para su rival en los Clásicos Tapatíos más recientes, ya que ha ganado los últimos 6 enfrentamientos y en esta ocasión queremos recordar qué pasó en uno de ellos, aquel del 5 de marzo de 2023.

Corría la Jornada 8 del Clausura 2023, cuando las Chingonas recibieron a sus vecinas en el Estadio Akron. El partido se jugó a las 5 de la tarde y contó con una entrada fenomenal, pues como es una costumbre en la Perla de Occidente, los ChivaHermanos pintaron las gradas de rojiblanco.

El Rebaño arrancó el partido con una postura agresiva, pues buscó hacerle daño rápidamente a las Rojinegras, sin embargo la pelota se negó a entrar y permitió que el cuadro visitante se adelantara en el marcador al 38’ por conducto de María Pérez, que apareció dentro del área y tras una serie de rebotes, envió la pelota al fondo del arco.

La respuesta Rojiblanca no tardó en llegar, ya que al 43’ Gabriela Valenzuela se mandó un golazo, mismo que nació en una conducción larga de Carolina Jaramillo, quien posteriormente sirvió la pelota hacia la sinaloense, que con un derechazo igualó los cartones.

Chivas Femenil aprovechó el descanso para replantear sus ideas y corregir acciones defensivas, por lo que saltaron a la cancha con toda la intención de quedarse con los 3 puntos. Fue prácticamente en la primera jugada del complemento cuando el triunfo se cristalizó, pues Valenzuela se escapó por la derecha y sirvió una pelota a media altura, que Adriana Iturbide empujó al fondo de las redes.

Estamos seguros que el duelo de este domingo será de alto voltaje, es por ello que te invitamos a no quedarte fuera y comprar tus boletos para asistir al Clásico Tapatío de la Jornada 13 del Clausura 2024. Da CLIC AQUÍ y adquiere tus entradas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners