ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los 3 grandes de momentos de Adriana Iturbide con Chivas

27/03/2024 15:08 / Enrique Noriega

El 27 de marzo siempre sertá una fecha muy especial para Adriana Iturbide, pues un día como hoy, pero de 1993, Guadalajara la vio nacer. Tal y como lo leíste, ChivaHermano, este miércoles es cumpleaños de la ‘Doctora del Gol’, quien desde su llegada conquistó a la Nación Rojiblanca con su carisma, entrega por la playera y sus anotaciones.

Para abonar al festejo, hemos preparado un Top 3 de los mejores momentos de ‘Boyi’ con Chivas Femenil y a continuación te los presentamos:

1. Su primer gol con el Guadalajara
La delantera llegó al Rebaño para el Apertura 2022 y rápidamente se hizo sentir en el funcionamiento del equipo. Su primera anotación se dio en su segundo partido oficial, mismo que se jugó el 16 de julio de 2022. Aquel día, Chivas recibió al Necaxa en el Akron y ‘Boyi’ se estrenó al 29’ como goleadora, luego de controlar hacia su pierna izquierda y definir con frialdad ante la salida de la arquera.

2. Su primer doblete con el Rebaño
Fue ante Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2023 cuando Iturbide se destapó con más de un gol en el mismo partido, lo cual le valió al Rebaño para salir con los 3 puntos del mismísimo infierno. Dicho semestre significó para ‘Boyi’ el más fructífero en su registro goleador, ya que en ese torneo se despachó con 8 dianas.

3. Su gol favorito con Chivas
Recientemente lo comentó en una entrevista y lo recordamos acá. El gol que le marcó a Tigres en el Apertura 2022 es uno de sus favoritos, pues significó darle los 3 puntos al Guadalajara en su propia casa ante uno de los rivales más fuertes del circuito rosa.

Dicha anotación llegó al 20’, producto de una tremenda asistencia de Carolina Jaramillo, que dejó a ‘Boyi’ de cara al arco y posteriormente, sacó un zurdazo cruzado para vencer a la arquera felina.

Los números de Adriana Iturbide en el CL24
- 12 partidos jugados
- 1026 partidos disputados
- 5 goles
- 2 asistencias
- 7 duelos ofensivos ganados
- 37 balones ganados en área rival
- 24 cabezazos en el área rival (La mejor en la Liga Mx Femenil)
- 3 penales generados (La única jugadora en la Liga con este número)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners