ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Los 3 momentos más importantes de Blanca Félix con Chivas Femenil!

25/03/2024 14:00 / Roberto García

¡ChivaHermanos, el Guadalajara Femenil está de fiesta! Así es, hoy celebramos el cumpleaños de una de las históricas de las Chingonas, que ha escrito con letras doradas su paso por el Rebaño Sagrado: Blanca Félix cumple 28 años hoy, y qué mejor forma de festejarlo que repasando los 3 mejores momentos de su trayectoria con Chivas.

Antes que nada, hay que reconocer que la guardiana del Guadalajara ha defendido el arco rojiblanco desde los inicios profesionales del equipo en 2017. Están por cumplirse 7 años de que la sinaloense visitó por primera vez el buzo del equipo más querido de México, mismo que ha defendido con grandes actuaciones. Así que sin más preámbulo, va el recuento de los momentos más altos de Blanca Félix en el arco tapatío.

Soñado debut

La Fecha 6 del Apertura 2017 marcó el inicio de la enorme historia de Blanca con Chivas. Aquella mañana del domingo 3 de septiembre, la portería de Verde Valle atestiguó los primeros minutos de la eterna 12 rojiblanca, quien no pudo tener mejor estreno: el Guadalajara arrolló 6-0 a Santos y además logró colgar el 0 en su puerta; ni mandado hacer. Ahí comenzó a forjar su titularidad prácticamente indiscutible, donde solo se perdió otros dos partidos de Fase Regular y jugó toda la Liguilla.

Grata sorpresa en el arco

Las actuaciones de Félix bajo los 3 palos tapatíos se potenciaron en la Fase Final del AP17, volviéndose una de las revelaciones del campeonato. Con ella en el arco, las Chingonas dejaron en el camino a América en la cancha del Estadio Azteca para asegurar su boleto a la Gran Final ante Pachuca, cerrando la serie en el Estadio Akron.

La ida fue un duro revés para las rojiblancas, pues el 2-0 en el Hidalgo parecía casi imposible de remontar. Sin embargo, el carácter de aquel equipo junto a la espectacular actuación individual de Blanca lograron el 3-0 en la Fortaleza Rojiblanca, y el primer título de las Chingonas en la Liga MX Femenil.

Protagonista una vez más

Asentada ya como una regular en la cabaña del Guadalajara, la sinaloense protagonizó una histórica campaña para el club en el Clausura 2022: el Rebaño finalizó la Fase Regular invicto, producto de 13 triunfos y solo 4 empates. Chivas Femenil ocupó el segundo puesto de aquel semestre únicamente por diferencia de goles, pero con mayor mérito por no haber conocido la derrota.

Camino hacia el título, las tapatías dejaron en el camino a Pumas y a Tigres, para encontrarse nuevamente con las Tuzas en la serie definitiva del semestre. La ida fue totalmente rojiblanca con un contundente 4-2 en la Bella Airosa, lo que dejó la serie con cierta comodidad para Chivas. Las hidalguenses salieron con intensidad y se acercaron con peligro al marco del Chiverío, donde apareció Félix para alejar el peligro. Ya con la desventaja de 1-0, la 12 del Guadalajara agrandó su leyenda al 69’ cuando sobre su costado derecho le atajó un penal a Charlyn Corral que pudo poner el partido cuesta arriba para las Chingonas, pero que el lance espectacular de Blanca detuvo con firmeza. Así, Chivas Femenil alzó por segunda ocasión el trofeo de la Liga MX Femenil en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners