ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó el triunfo de Chivas Femenil en El Clásico de México

19/03/2024 14:05 / Roberto García

Las Chingonas demostraron este domingo en el Estadio Akron que el Guadalajara va a cerrar fuerte el Clausura 2024. En casa, con el apoyo de los ChivaHermanos y con una gran personalidad, el equipo del ‘Tano’ Spinelli se llevó El Clásico de México al vencer al América por 2-1 en la Jornada 11 del Clausura 2024, en un resultado que dejó buenas sensaciones y datos para el análisis.

¿Qué dejó el triunfo de Chivas Femenil en el Clásico de México?

- La oncena tapatía mostró fortaleza mental y supo venir de atrás, luego de verse en desventaja tras un polémico penal que las Águilas capitalizaron. El gol en contra al minuto 54’ no mermó el ánimo de las rojiblancas, que lograron darle la vuelta al electrónico.

- El Guadalajara amplió a 40 su invicto de partidos de Fase Regular en el Estadio Akron, mismo donde no tropieza desde el Clausura 2022.

- Las rojiblancas no conocen la derrota en el Clásico de México como locales desde el AP20.

- La línea defensiva integrada por ‘Jacko’ Rodríguez, Karla Martínez y ‘Cheli’ Torres le brindó solidez al cuadro tapatío, que supo controlar al ataque capitalino en cada uno de sus intentos.

- Karla Martínez destacó durante los 90 minutos con y sin balón, aportando tanto en defensa como en ataque desde la construcción en salida hasta la finalización de jugadas a pelota detenida.

- A pesar de contar con bajas sensibles en la plantilla, puntualmente las de ‘Licha’ Cervantes, ‘Viri’ Salazar y ‘Montse’ Hernández, las Chingonas supieron dominar a las Águilas en gran parte del cotejo y generaron varias oportunidades frente al marco azulcrema.

- Dana Sandoval tomó la responsabilidad del ataque junto a ‘Boyi’ Iturbide; a pesar de la juventud de la 13 del Rebaño, la canterana rojiblanca tuvo la personalidad para hacer la diferencia en conducción, con manos a mano y también con algunos disparos a portería que inquietaron al rival.

- La amplitud por las bandas con ‘Gaby’ Valenzuela y Rubí Soto fue fundamental para el Rebaño, pues desde ambos perfiles se gestaron combinaciones que permitieron terminar las jugadas con disparos al arco.

- Hablando de Rubí, la atacante rojiblanca regresó en un nivel altísimo después de su lesión. El duelo ante América representó su segundo partido del Clausura 2024, el primero como titular, y parece que nunca se fue: regateó, encaró y aportó con su velocidad en cada balón que tomó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners