ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vence al América y escala a lo alto de la tabla

17/03/2024 21:32 / Roberto García

Con entrega y buen futbol, las Chingonas dominaron el Clásico de México y derrotaron a las Águilas por 2-1 la noche de este domingo en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 11 del Clausura 2024, resultado que catapultó al Rebaño al subliderato del circuito rosa con 24 puntos.

La Fortaleza Rojiblanca pesó y empujó a sus rojiblancas en todo momento, lo que se reflejó en el marcador final. Chivas Femenil visitará a Tigres el próximo sábado 23 de marzo en el Estadio Universitario en busca de acortar la distancia con las felinas por la cima del CL24.

Los goles

-Al 54’ las Águilas movieron el electrónico desde una pena máxima cobrada por Andrea Pereira.

-La ‘Comandante’ se encargó de emparejar los cartones al 68’. ‘Caro’ Jaramillo tomó la responsabilidad de tirar desde los 11 pasos y lo hizo perfecto, con un tiro que engañó a la guardameta abriendo la parte interna de su pie izquierdo.

-¡Sobre la recta final del partido, ‘Boyi’ apareció para darle el triunfo al Guadalajara! Con 86’ en el reloj, la ‘Doctora del Gol' interceptó una serie de rebotes dentro del área con un acrobático remate que dejó sin opciones a la guardiana de las Águilas.

Las de peligro

-Al 7’ ‘Dani’ Delgado se metió al área y con un derechazo exigió a la guardameta visitante, que con dificultades detuvo el disparo.

-Otra vez la Nación Chiva se levantó de su asiento al 13’, cuando Dana Sandoval tomó la pelota en el último tercio del campo, encaró mano a mano y tiró de zurda cruzado, apenas a centímetros del poste azulcrema.

-Al 30’ Rubí Soto desbordó por izquierda y sirvió a la llegada de Dana a primer poste, pero el cruce de la defensa evitó que el remate de la canterana rojiblanca llevara la fuerza suficiente para vencer a la cancerbera.

-Al 39’, Karla Martínez se levantó dentro del área para conectar un servicio a balón parado de ‘Caro’ Jaramillo, que se fue apenas por encima del travesaño,

-En la primera jugada del complemento, Blanca Félix dijo presente al detener dos envíos americanistas que amenazaban subir al marcador, pero la capitana del Rebaño reaccionó bien para desviar ambos tiros.

-Al 49’ pudo llegar el primero del Guadalajara desde la derecha de ‘Boyi’ Iturbide, que buscó el ángulo superior del arco, apenas manoteado por la portera rival.

-Al 64’ ‘Dani’ la tuvo de media distancia en una jugada individual de Rubí, desviado por muy poco del arco visitante.

-Soto cimbró el travesaño al 72’, levantando a los ChivaHermanos del asiento. Recibió por izquierda, salió de dos hacia el centro y dejó ir todo el pie derecho, que sacudió el metal de la cabaña capitalina.

Chivas 2-1 América

(Carolina Jaramillo al 68’ y Adriana Iturbide al 86’)

(Andrea Pereira al 54’)

Árbitro: Katia Itzel García Mendoza

Estadio Akron

 

Alineaciones

Chivas: 12 Blanca Félix (C), 26 Araceli Torres (52 Kimberlin Galicia al 84’), 2 Jaqueline Rodríguez, 22 Karla Martínez; 9 Gabriela Valenzuela (3 Damaris Godínez al 59’), 19 Daniela Delgado (AM al 50’) (14 Ivonne González al 84’), 7 Casandra Montero (AM al 53’), 15 Rubí Soto (16 Victoria Acevedo al 93’); 8 Carolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide, 13 Dana Sandoval.

D.T. Antonio Spinelli

 

América: 12 Itzel Velasco; 2 Jocelyn Orejel (AM al 17’) (8 Betzy Cuevas al 62’), 3 Karina Rodríguez, 4 Andrea Pereira, 15 Kimberly Rodríguez; 26 Karen Luna (AM al 67’), 5 Aurelie Kaci (14 Dayana Martins al 84’), 20 Nicolette Hernández (AM al 90’), 22 Sarah Luebbert (27 Miah Zuazua al 84’); 7 Kiana Palacios (C) (AM al 53’)(EXP al 60’), 9 Katty Martínez (17 Natalia Mauleón a 62’).

D.T. Ángel Villacampa

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners