ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Clásico de México Femenil

16/03/2024 13:06 / Roberto García

Llegó el fin de semana más esperado del Clausura 2024. ¡El Clásico de México Femenil se juega este domingo en el Estadio Akron! La Jornada 11 pone cara a cara a las Chingonas ante su acérrimo rival, en un encuentro en el que los 2 equipos llegan en condiciones similares.

Para el Rebaño Sagrado está la oportunidad de instalarse en el subliderato del torneo en caso de sumar de a 3, lo que también le permitiría incrementar su racha invicta en casa.

¿Cómo llegan a este partido?

- Chivas consagró su sexto triunfo del semestre tras vencer al Mazatlán por 0-2 en la Perla del Pacifico, gracias a los goles de Dana Sandoval y Gabriela Valenzuela. Con este resultado, las rojiblancas se ubicaron en el cuarto puesto de la tabla con 21 unidades.

- Las Águilas recibieron a Puebla en sus instalaciones de Coapa en la fecha anterior y ganaron por 4-1. El conjunto azulcrema ocupa la tercera plaza de la clasificación con 22 puntos.

¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron en el Estadio Akron?

- Chivas y Águilas igualaron a 2 en la Semifinal de Ida del AP23. En aquella ocasión, el cuadro americanista tomó doble ventaja en el primer tiempo, pero 2 tantos de ‘Licha’ Cervantes en el complemento igualaron el tanteador.

- Hay que remontarse a octubre de 2022 para encontrar el último antecedente de Fase Regular entre tapatías y capitalinas. La fecha 15 del AP22 dejó también un 2-2 de alarido, pues los goles de Rubí Soto y ‘Cheli’ Torres sobre el final del partido hicieron explotar el Akron.

Últimas alineaciones

- Chivas: 12 Blanca Félix (C); 27 Kinberly Guzmán, 2 Jaqueline Rodríguez, 22 Karla Martínez; 9 Gabriela Valenzuela, 19 Daniela Delgado, 7 Casandra Montero, 26 Araceli Torres; 8 Carolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide, 13 Dana Sandoval.
D.T. Antonio Spinelli

- América: 12 Itzel Velasco; 2 Jocelyn Orejel, 4 Andrea Pereira (C), 5 Aurelie Kaci, 6 Noemí Granados, 8 Betzy Cuevas; 19 Angelique Saldívar, 22 Sarah Luebbert, 27 Miah Zuazua; 41 Carol Acuña, 9 Katty Martínez.
D.T. Ángel Villacampa

¿Quiénes serán los árbitros?

- Árbitro: Katia Itzel García Mendoza

- Asistente 1: Aranza Quero Aguilar

- Asistente 2: Karla Angélica Flores Ortega

- Cuarto: Lee Fernanda Natasha Galán Caballero

¿Sabías que…?

- Los 3 más recientes Clásicos de México jugados en suelo tapatío han resultado en empate.

- Chivas liga 4 partidos como local ante América sin derrota, desde el AP20 no tropieza en casa ante América.

- El Rebaño buscará alcanzar 40 partidos invicto en el Estadio Akron, marca que puede alcanzar con un resultado positivo ante las Águilas.

- ‘Caro’ Jaramillo es la segunda jugadora con más asistencias en el CL24, con 7 pases de gol.

- ‘Gaby’ Valenzuela es sublíder en centros completados por derecha en el presente torneo de la Liga MX Femenil, gracias a sus 12 servicios acertados.

- El Chiverío liga 3 Clásicos anotando al menos 1 gol ante América.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners