ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Casandra Montero: el pilar de Chivas Femenil.

15/03/2024 15:13 / Enrique Noriega

Se viene el punto más importante del Clausura 2024 para Chivas, ya que con el Clásico de México de este domingo comienza la parte más apretada del calendario y las Chingonas necesitan seguir con la suma de puntos para asegurar un buen lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

Actualmente las rojiblancas se ubican en el cuarto lugar de la competencia con 21 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates y 1 derrota. El buen rendimiento del Guadalajara puede explicarse, en gran medida, gracias al desempeño colectivo e individual de muchas de las jugadoras, entre las cuales destaca el nombre de Casandra Montero.

El aporte de la #7 del Rebaño
- Desde que llegó el ‘Tano’ Spinelli al banquillo rojiblanco, la mediocampista se ha convertido en una pieza infaltable del equipo, pues aporta mucho en fases con y sin la pelota.

- Ha sido utilizada en roles distintos, entre los cuales destaca como mediocampista en doble pivote y en ocasiones incrustándose como zaguera central.

- Es una de las herramientas principales con las que el Guadalajara busca presionar, gracias a su lectura y capacidades físicas que le permiten abarcar muchos metros en el campo.

- Con la pelota también tiene bastante autoridad, pues la mayoría de las progresiones rojiblancas pasan por sus pies. Tiene buen rango de pase, por lo que es capaz de activar a las compañeras lejanas con cambios de juego o envíos filtrados.

- Otro punto no menor es su fortaleza en juego aéreo, con el cual ha hecho fuerte al equipo en táctica fija.

Los números de Casandra Montero en el Clausura 2024
- 472 pases acertados (cuarta mejor de la Liga)
- 39 balones recuperados (segunda mejor de la Liga)
- 21 duelos defensivos ganados (novena mejor de la Liga)
- 82 rechaces

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners