ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así ha sido el CL24 de ‘Gaby’ Valenzuela

13/03/2024 14:35 / Roberto García

El hecho de que Chivas Femenil se encuentre entre las 4 mejores ofensivas del Clausura 2024 no es obra de la casualidad, pues es una de las plantillas con mayor calidad de la Liga MX Femenil. Si bien es verdad que el trabajo en ataque no es solamente responsabilidad de las delanteras, hay una jugadora en el esquema del ‘Tano’ Spinelli que ha destacado desde la banda derecha en la generación de opciones.

ChivaHermanos, el torneo de ‘Gaby’ Valenzuela es para analizarse: ha participado con goles, asistencias, desbordes y centros, siempre como una opción fiable cuando el Guadalajara requiere de amplitud para abrir a las defensas rivales.

La sinaloense vive su séptimo semestre como rojiblanca y lo está aprovechando de la mejor forma. A pesar de que no pudo disputar los dos primeros duelos del CL24, Valenzuela ha iniciado prácticamente en todos de los 8 que ha jugado este semestre, adueñándose así de la parcela diestra del equipo tapatío.

Su habilidad para jugar tanto por fuera como por dentro le permiten involucrarse en la creación de juego, donde ya participó en 4 anotaciones de las Chingonas. Sumado a esto, es la segunda jugadora con más centros completados desde el sector derecho en la Liga.

Así, la 9 del Rebaño Femenil busca seguir sumando en lo individual y lo colectivo en su estancia como jugadora rojiblanca, donde ya acumula 104 partidos jugados con 21 goles anotados, como una de las inamovibles en el 11 titular del Guadalajara.

Los números de ‘Gaby’ Valenzuela en el CL24

Partidos jugados: 8

Minutos jugados: 531

Goles: 2

Asistencias: 1

Participaciones de gol: 4

Remates a portería: 7

1 vs 1 ofensivos exitosos: 8

Centros totales: 31

Centros acertados por derecha: 12

Balones ganados: 21

Pases acertados en campo rival: 124

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners