ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El increíble antecedente de Chivas en Mazatlán

08/03/2024 12:35 / Enrique Noriega

Luego de golear al Necaxa por 4-0 en el Estadio Akron, Chivas Femenil se alista para disputar un nuevo compromiso, ya que este domingo visitarán Sinaloa para medirse al Mazatlán FC, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024.

Es una realidad que las Cañoneras tienen una historia corta dentro del circuito rosa, con un balance negativo ante las rojiblancas. Dentro de dicho recuento, hay varios datos que resultan demoledores en favor del Guadalajara.

El apunte rojiblanco…

- Chivas Femenil ha visitado al Mazatlán en 3 ocasiones. Todos esos partidos terminaron en triunfo de las rojiblancas, que continúan con paso perfecto en la Perla del Pacífico.

La primera vez que las Chingonas pisaron la cancha de las mazatlecas fue en la Jornada 2 del Clausura 2021 y aquel día pasaron varias cosas que marcaron esta rivalidad. Por ejemplo, esa tarde cayó el único gol que las sinaloenses han podido marcarle al Guadalajara y curiosamente fue anotado por Casandra Montero, actual mediocampista del Rebaño Sagrado. El resultado final de aquel compromiso fue 1-2 en favor de las tapatías.

En los otros 2 partidos que se han jugado en El Encanto la superioridad rojiblanca fue bastante notoria, pues además de ganar y dejar la portería en 0, impusieron sus condiciones de principio a fin. En la fecha 14 del Clausura 2022, el equipo del ‘Tano’ ganó por 0-1 con gol de Alicia Cervantes, mientras que en la Jornada 7 del Clausura 2023, sumaron los 3 puntos al golear por 0-6 al cuadro morado.

Otro dato que vale la pena mencionar es que Carolina Jaramillo es la máxima anotadora del Rebaño en la casa de las mazatlecas, pues ha marcado 3 goles en esos 3 compromisos.

La estadística de Chivas Femenil en Mazatlán

- 3 partidos jugados
- 3 partidos ganados
- 9 goles a favor
- 1 gol en contra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners