ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La destacada actuación de Dana Sandoval ante Necaxa

05/03/2024 13:53 / Enrique Noriega

El Guadalajara goleó al Necaxa por 4-0 en la Jornada 9 del Clausura 2024 y dicho partido dejó varias cosas para el análisis, como el rendimiento de Dana Sandoval que se destacó sobre el resto de sus compañeras gracias al impacto que tuvo en el desempeño colectivo del equipo y su par de goles.

La atacante de 16 años oriunda de la Perla Tapatía arrancó como titular ante las Centellas, sin embargo desempeñó un rol distinto al habitual, pues usualmente parte de cualquiera de las 2 bandas. En esta ocasión, Spinelli decidió utilizarla como segunda atacante al lado de Adriana Iturbide y los gestos que mostró dieron mucho de qué hablar.

Chivas partió con su estructura habitual (3-4-1-2), con Carolina Jaramillo detrás de Iturbide y Sandoval. Dana se posicionó en carriles interiores y desestabilizó a la zaga del Necaxa con sus brillantes recepciones orientadas y con la rapidez de sus giros. De hecho, se quedó a nada de marcar un golazo gracias a un control espectacular, pero su disparo se fue por encima del arco.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, Dana marcó 2 tantos ante las Centellas. El primero de ellos fue el abrelatas del compromiso, pues al 10’ Caro Jaramillo detectó el desmarque de la juvenil y filtró un buen pase, para que Sandoval cruzara un derechazo inatajable para la cancerbera visitante. Dicho tanto quedará grabado en la historia del Club Deportivo Guadalajara, ya que significó la anotación 500 en la historia de las Chingonas en la Liga MX Femenil.

Su segunda anotación también fue de alta calidad, pues al 69’ Montserrat Hernández envió un centro elevado a la cabeza de Dana, que con un testarazo tomó a contrapié a la cancerbera y puso el 4-0 definitivo.

Los últimos minutos los jugó en su zona natural, donde generó varias ocasiones de peligro tras ganar sus duelos individuales ante las laterales de Necaxa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners