ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a Necaxa y sigue invicto en casa

04/03/2024 23:10 / Roberto García

Las Chingonas tuvieron una noche redonda en el Estadio Akron, ya que con mucho temple y autoridad golearon a Necaxa por 4-0, en la Jornada 9 del Clausura 2024, para llegar a 19 puntos y escalar momentáneamente al quinto puesto de la general.

Sumado a esto, el Guadalajara se consagró como el mejor local en lo que va del semestre al acumular 13 unidades en la Perla Tapatía, pues supera lo sumado por América y Rayadas en casa.

La próxima salida para el Rebaño se dará este domingo 10 de marzo, cuando se metan al Estadio El Encanto para medirse al Mazatlán en punto de las 7 PM.

Los goles

-Apenas a los 10’ estalló la casa rojiblanca tras un gran remate de media vuelta por parte de Dana Sandoval, quien con la marca encima cruzó a la arquera necaxista.

-5 minutos más tarde un autogol de Brissa Rangel se concretó en el segundo para el Guadalajara. Un mal despeje de su zaga tomó dirección de portería, mismo que la cancerbera visitante no pudo detener.

-Fue al 18’ que la Nación Chiva gritó de emoción nuevamente, gracias a un certero testarazo de ‘Caro’ Jaramillo, a servicio de ‘Gaby’ Valenzuela, que venció el lance de Rangel a mano cambiada.

-Al 69’ Dana selló su doblete, con un excelso servicio de ‘Montse’ Hernández que la canterana rojiblanca remató de cabeza a contrapié de la meta necaxista.

Las de peligro

-Al 11’ un tiro de esquina a primer poste puso a temblar a las hidrocálidas por la peinada del ataque rojiblanco, aunque el balón terminó por fuera de la red.

-Al 29’ ‘Dani’ Delgado probó de media distancia: se acomodó el balón y lo prendió de volea hacia la cabaña rival, sin la potencia suficiente para batir a la guardameta.

-Sobre el 35’ ‘Caro’ sacó un zurdazo que coqueteaba con el primer poste, pero que bien detuvo Rangel.

-En la siguiente jugada, ‘Boyi’ Iturbide tuvo el cuarto con un cabezazo cruzado que pasó apenas desviado del poste necaxista.

-Otra vez se le presentó desde lejos a ‘Dani’ al 38’, ante la atajada de Rangel.

-Al 42’ ‘Boyi’ reventó el larguero visitante con sendo testarazo en la entrada del área grande, después de anticipar a su marca; lamentablemente para ella, el esférico salió del campo.

-Sobre el final de la primera parte, Jaramillo probó de nuevo con la zurda buscando el ángulo superior izquierdo, fallando apenas por muy poco.

-Al 61’ fue Casandra Montero la que intentó de lejos, aunque su disparo terminó en la ubicación de la cancerbera.

-Al 73’ un bombazo de Damaris Godínez parecía colarse en el rincón superior de la portería de Rangel, pero un manotazo logró evitar el quinto de las Chingonas.

 

Chivas 4-0 Necaxa

(Dana Sandoval al 10’ y 69’, autogol de Brisa Rangel al 15’ y Carolina Jaramillo al 18’)

Árbitro: Julio César Gil Jiménez

Estadio Akron

 

Alineaciones

Chivas: 1 Celeste Espino; 27 Kinberly Guzmán, 2 Jaqueline Rodríguez (22 Karla Martínez al 71’), 3 Damaris Godínez; 9 Gabriela Valenzuela (11 Anette Vázquez al 79’), 19 Daniela Delgado (14 Ivonne González al 71’), 7 Casandra Montero (16 Victoria Acevedo al 79’), 18 Montserrat Hernández (64 Naomy Vázquez al 71’); 8 Carolina Jaramillo (C), 10 Adriana Iturbide, 13 Dana Sandoval.

D.T. Antonio Spinelli

 

Necaxa: 15 Brissa Rangel; 4 Lucía Muñoz (C), 5 Jemery Myvett, 27 Sahiry Cruz, 49 Anapaola González; 12 Regina Hernández (18 Karen Reyes al 45’), 14 María Acosta, 16 Iraida Fernández, 24 Dayan Fuentes (AM al 58’); 11 María Aceves (47 Avril Navarro al 45’), 17 Danielle Fuentes.

D.T. Miguel Ramírez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners