ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al León vs Chivas Femenil

17/02/2024 15:37 / Roberto García

Se le presenta un duelo de suma importancia a las Chingonas para sus aspiraciones dentro del Clausura 2024. Estamos a nada de llegar a la mitad del certamen y este domingo Chivas Femenil se meterá al Nou Camp para medirse a León en un duelo que, hablando de posición en la tabla, pinta parejo. Sin embargo, el #BonitoLeónRojiblanco le sienta bien al Chiverío y aquí te contamos por qué.

¿Cómo llegan al partido?

- Un verdadero recital ofreció el Guadalajara Femenil en el Estadio Akron la fecha anterior frente a Santos, ya que rompió distintas marcas y selló la mayor goleada de su historia al imponerse con un contundente 10-2, resultado que afianzó al equipo en el quinto escalón de la tabla con 14 unidades.

- Del otro lado, León visitó a Pachuca y sumó de a 3 al vencer por la mínima diferencia a las hidalguenses. El cuadro Panza Verde es sexto de la clasificación con 13 puntos.

¿Qué pasó la última vez que se enfrentaron?

-Tenemos que remontarnos a la J14 del AP23 para encontrar el más reciente choque y en aquella ocasión, las tapatías se alzaron con el triunfo en casa con marcador de 2-0, cortesía de un doblete de ‘Licha’ Cervantes.

¿Qué racha tienen las Chingonas en León?

- El Chiverío tiene marca casi perfecta en la casa esmeralda, pues de 7 visitas ha vencido en 6 de ellas. Además, siempre que pisa el césped guanajuatense anota al menos un gol.

¿Qué marca puede alcanzar el Guadalajara en el Nou Camp?

- En caso de anotar en 2 ocasiones, Chivas Femenil habrá marcado 500 goles en la Liga MX Femenil y sería el cuarto equipo del circuito rosa en lograrlo.

Últimas alineaciones

León: 25 Fedra Cota; 5 Brenda Días (C), 12 Lixy Rodríguez, 19 Fernanda Pinilla, 30 Isabela Esquivias; 8 Linda Bravo, 11 Lizbeth Ángeles, 31 Marlyn Campa; 14 Daniela Calderón, 16 Mayalu Rausch, 33 Yashira Barrientos.

D.T. Alejandro Corona

Chivas Femenil: 29 Wendy Toledo; 26 Araceli Torres, 2 Diana Rodríguez, 3 Damaris Godínez; 9 Gabriela Valenzuela, 19 Daniela Delgado, 7 Casandra Montero, 18 Montserrat Hernández; 8 Carolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide , 24 Alicia Cervantes (C).

D.T. Antonio Spinelli

¿Quiénes serán los árbitros?

- Árbitro: Martín Molina Astorga

- Asistente 1: Damaris Saray Jiménez Díaz

- Asistente 2: Edwin de Jesús Sosa Montoya

- Cuarto: María Fernanda Vázquez López

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners