ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia entre Chivas Femenil y Santos

06/02/2024 13:18 / Enrique Noriega

Después de vencer a Querétaro a domicilio, las Chingonas quieren prolongar su buena racha en el Clausura 2024 y continúan con su intensa preparación de cara a recibir a Santos Laguna, en partido correspondiente a la Jornada 7 del circuito rosa.

Esta rivalidad tiene bastante historia detrás, la cual desmenuzaremos a continuación. Así que sin más preámbulos, aquí te contamos algunos datos sobre la historia entre ambos equipos.

- Chivas Femenil ha vencido a Santos en las 3 últimas ocasiones que se vieron las caras en la Perla Tapatía.

- El enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras en suelo jalisciense fue en la J8 del AP22 y aquel día, el Guadalajara ganó 3-1.

- La máxima goleada en la historia de la rivalidad le pertenece al Rebaño, que venció por 6-0 a las albiverdes en la J6 del AP17.

- Alicia Cervantes ha marcado gol en 4 de los últimos 5 partidos ante las Guerreras.

- La primera vez que se enfrentaron fue en la J6 del AP17, de las jugadoras que tuvieron minutos aquel día, Blanca Félix y Anette Vázquez son las únicas que siguen en el plantel rojiblanco.

- Daniela Delgado, Wendy Toledo, Karla Martínez, Karol Contreras, Priscila Padilla, Arlett Tovar, Cynthia Rodríguez, Lia Romero y Luisa de Alba, son las jugadoras de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- ‘Licha’ es también la máxima goleadora en la historia de la rivalidad, ya que acumula 6 tantos.

- En total son 7 las ocasiones en las que estos equipos se han medido en Guadalajara. Chivas Femenil ganó 4, empató 1 y perdió 2.

- El Rebaño ha dejado en 0 su arco en 3 de esos 7 duelos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners