ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Atlético San Luis

19/01/2024 11:32 / Enrique Noriega

Chivas Femenil volvió a la senda del triunfo gracias a una contundente exhibición futbolística, que le permitió pasarle por encima al Atlético San Luis al golearlo por 4-1 en la Jornada 3 del Clausura 2024. Dicho resultado puede explicarse gracias a las muchas cosas que hizo bien el Rebaño, las cuales desmenuzaremos a continuación.

Análisis general
El cuadro dirigido por Antonio Spinelli dominó las acciones gracias a la presión ejercida a la salida potosina, que tuvo muchas pérdidas de balón en los primeros metros. Además, una de las principales claves del partido fue la combinación entre las 5 atacantes que presentó el Rebaño, pues mostraron un alto nivel asociativo y una buena conexión.

La incesante propuesta del Guadalajara obligó a las visitantes a defenderse muy cerca de su arco, lo que permitió que la línea defensiva de las Chingonas pudiera jugar más adelante del medio campo. Y ahora que tocamos el tema de la zaga, destaquemos el rendimiento de Araceli Torres, quien además de realizar coberturas a la espalda de sus compañeras, anticipó y robó muchos balones.

Los regresos
Otro punto importante dentro del triunfo, fueron los regresos de Gabriela Valenzuela y Montserrat Hernández, que enriquecieron la baraja de atacantes con su presencia en la convocatoria. Cada una jugó 45 minutos y aportó su granito de arena en la victoria.

‘Gaby’ fue titular y generó bastantes ocasiones por su banda, ya que con su cambio de ritmo y regate logró eliminar rivales. Por su parte, Hernández ingresó en el complemento y puso una asistencia a ‘Boyi’. Algo que llamó mucho la atención en el rendimiento de Montse fue lo precisa que estuvo en envíos al área desde la banda izquierda.

Las más destacadas
- Viridiana Salazar: La nueva atacante del Guadalajara marcó su primer gol con la playera de Chivas Femenil, pero no sólo eso, pues también puso una brillante asistencia. Jugó en ambas bandas y demostró que será de las cartas fuertes en ofensiva a lo largo del Clausura 2024.

- Carolina Jaramillo: El marcador del partido se abrió gracias a la magia de Jaramillo, que lanzó un tremendo balón filtrado para Salazar. Además, minutos más tarde volvió a hacer de las suyas con un riflazo de larga distancia, que terminó por incrustarse en la escuadra del arco visitante. ‘Caro’ fue la jugadora con mejor rendimiento en el último tercio, ya que puso algunos balones que pusieron en aprietos al Atlético San Luis.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners