ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas gana, gusta y golea al Atlético San Luis

18/01/2024 23:24 / Enrique Noriega

A Chivas Femenil le urgía volver a la senda del triunfo y lo hizo con creces, pues gracias a una buena muestra futbolística y a la contundencia frente al arco, goleó al Atlético San Luis por 4-1 en la Jornada 3 del Clausura 2024. El próximo compromiso de las Chingonas también será en casa, pues recibirán al Toluca el próximo domingo.

El inicio del partido trajo consigo una buena presión del Rebaño, por lo que generó bastantes ocasiones de peligro que inquietaron a las potosinas. Cuando parecía que el juego llegaría al descanso con empate a 0, apareció el talento rojiblanco para marcar 3 goles en menos de 5 minutos.

Los goles

1-0: El Rebaño abrió el marcador al 46’ por conducto de Viridiana Salazar, quien anotó su primer gol como rojiblanca tras un pase filtrado espectacular de Jaramillo, que la habilitó al espacio y le permitió recortar hacia adentro y patear al primer poste del arco potosino.

2-0: Al 47’ Alicia Cervantes se hizo presente en el marcador, ya que Salazar puso un bombón al segundo palo, para que la depredadora apareciera y con un cabezazo la enviara al fondo de la portería.

3-0: Restaban unos segundos para el final del primer tiempo, cuando Carolina Jaramillo condujo la pelota por varios metros y ante la libertad que le dio la línea defensiva, sacó un riflazo a la escuadra.

4-0: El último gol del Guadalajara llegó al 69´ y fue obra de Adriana Iturbide, que se desmarcó al segundo palo y recibió un centro preciso de Montserrat Hernández, para posteriormente controlar el balón y patear al primer palo.

4-1: Atlético San Luis recortó distancias al 73’ gracias a Trudi Carter, que aprovechó un descuido de la defensa y solo tuvo que empujar la esférica al arco rojiblanco.

Chivas 4-1 Atlético San Luis
Árbitro: Rosario Cárdenas
Estadio Akron

Alineaciones

Chivas: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Carolina Jaramillo, Viridiana Salazar, Gabriela Valenzuela, Adriana Iturbide, Alicia Cervantes.
D.T. Antonio Spinelli

Atlético San Luis: Nicole Buenfil, Karen Cano, Justina Morcillo, Zellyka Arce, Julissa Dávila, Laura Parra, Vanessa González, Marina Delgado, Trudi Carter, Farlyn Caicedo, María Sánchez.
D.T. Daniel Flores

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners