ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de las Chingonas ante Tijuana

07/01/2024 12:00 / Javier Quezada

Como ya es una costumbre, Chivas Femenil se presentó ante su gente con paso firme, ya que sumó sus primeros 3 puntos del Clausura 2024 y mostró pinceladas de su potencial futbolístico en varios lapsos del partido de la fecha 1 ante las Xolas.

Aunque el equipo visitante apostó por trabar el juego en el medio campo, el Rebaño dejó buenas sensaciones en cuanto a generación de ocasiones de gol, aunque hay algunos aspectos que pulir en la finalización de dichas oportunidades, pues las imprecisiones en el último toque le impidieron al Chiverío lograr un marcador más holgado.

¿Cómo arrancó Chivas Femenil?
El ‘Tano’ Spinelli mandó a la cancha un 3-4-1-2, con Blanca en el arco, ‘Cheli’, Karla y Damaris en la zaga, Viri y Dana como carrileras, Dani y Casandra en una doble contención e Ivonne detrás de de ‘Boyi’ y ‘Licha’, que fungieron como nueves.

Defensivamente el equipo demostró que seguirá siendo un hueso duro de roer, pues ante un rival complicado como Xolas, logró limitar su accionar y prácticamente Blanca no tuvo participación en el encuentro, salvo un par de tiros de larga distancia que no llevaban dirección de gol, pero que atajó sin mayor inconveniente.

Las claves individuales
- Viri Salazar: demostró que cayó con el pie derecho en Chivas, ya que el entendimiento con sus compañeras ha sido notable. La flamante refuerzo rojiblanca tuvo mucha movilidad y velocidad por el costado derecho principalmente, además de que generó 3 opciones de peligro con pases al espacio que dejaron con ventaja a sus compañeras. Un poste y un par de atajadas de la arquera fronteriza evitaron que se estrenara como goleadora rojiblanca.

- Adriana Iturbide: como es habitual, la ‘Doctora’ fue todo pundonor, corrió por todos los balones, atacó espacios y generó ventajas para ‘Licha’ dentro del área. Se botó constantemente para recibir de espaldas al arco y generar carriles de acceso para sus compañeras.

- Daniela Delgado: mostró buenas conducciones para eliminar rivales y ayudar al Guadalajara a asentarse en el último tercio de la cancha. Defensivamente complementó a la perfección a Casandra, ya que entre las 2 recuperaron un sinfín de balones y aparecían constantemente para cortar circuitos de toque de las tijuanenses.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners