ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las variantes en ataque para la presentación de Chivas Femenil

04/01/2024 12:37 / Enrique Noriega

Este sábado regresa el circuito rosa al Estadio Akron y lo hará con un platillo bastante atractivo, pues Chivas Femenil recibirá a Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2024. Dicho compromiso es muy valioso para las rojiblancas, que desean iniciar el certamen con un triunfo ante un complicado rival.

Uno de los puntos a tomar en cuenta es la reciente incorporación de Viridiana Salazar, que podría realizar su presentación con las Chingonas en el partido de este sábado. Con su presencia, el ataque rojiblanco se enriquece, pues tendrá nuevas variantes para iniciar el torneo.

¿Qué podríamos ver en ataque?

- Durante el torneo anterior, ‘Licha’ y ‘Boyi’ fueron las que comandaron el ataque de Chivas.

- Además, otras de las variantes que tuvo el Rebaño durante el AP23 fue la adaptabilidad del equipo a línea de 4 ó 3 zagueras, lo cual también altera la distribución de las atacantes.

- Con la llegada de Viridiana Salazar, quien normalmente juega como segunda punta o en alguna de las bandas, podríamos ver algún ajuste en el accionar rojiblanco.

- Otro aspecto que no podemos perder de vista es la presencia de las canteranas, pues Kimberlin Galicia y Vanessa González, que también han jugado en el aparato ofensivo del Guadalajara.

- Será muy importante ver que rol tendrá Salazar en el equipo del ‘Tano’, pues es una futbolista de condiciones interesantes para partir de distintas zonas del campo.

Este duelo también tiene un sabor especial porque será la segunda ocasión consecutiva que se enfrenten en la Jornada inaugural. Hay que recordar que en el Apertura 2023 se midieron en el Estadio de Xolas y el partido terminó empatado por 1-1.

¡No te pierdas el regreso de las Chingonas! Adquiere ya tus entradas en BOLETOMOVIL y disfruta de la Jornada 1 del circuito rosa en el Estadio Akron.

Si no puedes asistir a la Fortaleza Rojiblanca, sigue el compromiso a través de la señal más rojiblanca, la señal de CHIVASTV. Suscríbete ya por $39 al mes y vive el encuentro en la transmisión hecha especialmente para los Chivahermanos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners