ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La tremenda racha que Chivas Femenil buscará prolongar

02/01/2024 12:36 / Enrique Noriega

Sabemos que al igual que nosotros, toda la Nación Chiva se encuentra ansiosa por ver el regreso de las Chingonas, mismas que arrancarán su participación en el Clausura 2024 este sábado 6 de enero, cuando enfrenten en el Akron a las Xolas de Tijuana, en duelo correspondiente a la Jornada 1.

A propósito de este partido, es importante resaltar un dato de las rojiblancas, que históricamente suelen tener arranques de torneo bastante positivos. Si quieres conocer cuál es la racha de la que hablamos, a continuación la desmenuzamos.

¿Cuál es la racha que ostentan las rojiblancas?

- Las dirigidas por el ‘TanoSpinelli acumulan 8 torneos sin perder en el partido inaugural. De hecho, 2 de esos juegos fueron ante Tijuana y el registro se divide en 1 triunfo y 1 empate.

- Dentro de ese impresionante registro hay otro dato curioso, pues en el Clausura 2023 Chivas Femenil recibió a Pumas en la Fecha 1. Aquel compromiso también se jugó un 6 de enero y el resultado fue favorable para el Guadalajara, que goleó a las Universitarias por 5-1.

- Las 4 más recientes ocasiones en las que las rojiblancas abrieron el torneo como locales, ganaron sus partidos.

- El Apertura 2022 fue la última vez que las Chingonas arrancaron el certamen en casa. En dicho torneo vencieron por 2-1 a Tijuana, rival al que enfrentarán el próximo sábado.

- A lo largo de este periodo, Chivas Femenil acumula 25 goles anotados y únicamente 6 recibidos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners