ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil derrota a Santos en su primer partido de Pretemporada

22/12/2023 14:00 / Javier Quezada

Torreón, Coahuila.- Chivas Femenil encaró su primer juego de preparación rumbo al Clausura 2024 y las sensaciones fueron bastante positivas, ya que venció a domicilio a Santos por 2-4 en el TSM, además de que el funcionamiento futbolístico fue notable durante algunos lapsos del partido.

El encuentro se disputó a 4 tiempos de 30 minutos cada uno, lo que le permitió al ‘Tano’ Spinelli darle minutos a todo el plantel.

¿Cómo fueron los goles?
- El primer tanto de Chivas corrió por cuenta de ‘Boyi’ Iturbide, quien recibió un pase al espacio de Araceli Torres, controló dentro del área y definió cruzado para superar el achique de la guardameta.

- El segundo gol se gestó desde terreno propio, cuando ‘Vicky’ Acevedo escapó con balón controlado y proyectó por la banda derecha a Viridiana Salazar, quien recortó hacia adentro, burló la marca de 2 zagueras y luego le cedió la bola dentro del área a Ivonne González, que simplemente la empujo a las redes.

- El tercer tanto fue un jugadón de las Chingonas, ya que ‘Boyi’ se botó para habilitar de primera a Ivonne González, que dejó a 2 defensas por velocidad y al llegar a la frontal sacó un centro que Damaris Godínez controló para dejarle la bola a modo a la ‘Doctora del Gol’, que recetó su segundo del partido con un cañonazo imposible de atajar.

- El cuarto y definitivo fue obra de Kimberlin Galicia, quien apareció en el área chica para simplemente empujar el esférico dentro del arco, tras una serie de rebotes.

El apunte rojiblanco...
- Chivas Sub 19 venció 0-4 a su similar de Santos, duelo que se disputó simultaneamente la mañana de este viernes en las instalaciones del TSM.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners