ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Cantera Rojiblanca presente en Pretemporada de Chivas Femenil

12/12/2023 16:24 / Enrique Noriega

Manzanillo, Colima. – Las Chingonas no cesan en su preparación rumbo al Clausura 2024, torneo en el cual varias jugadoras de la Cantera Rojiblanca quieren levantar la mano y ganarse una oportunidad en el cuadro que dirige el ‘Tano’ Spinelli. Son muchas jugadoras de casa las que trabajan con Chivas Femenil, pero hay 9 en particular que llaman la atención, pues algunas buscan consolidarse en el primer equipo y otras debutar en el máximo circuito.

A continuación te hablaremos de las condiciones de las jugadoras anteriormente mencionadas. Quizá a algunas ya las conoces y probablemente a otras no, así que aquí te contamos más sobre ellas.

Porteras

- Jashia López: Es una portera con gran presencia física, virtudes en el juego aéreo y buen alcance en los lances. Tiene potencia en la piernas para los despejes y cuenta con condiciones de atajadora en los tiros de penal.

- Valeria Nuñez: Es una buena atajadora y cuenta con buenos reflejos bajo los 3 postes. Además, es buena en juego aéreo.

Defensas

- Angelyn Barrera: Se trata de una lateral con gran fondo físico, ya que no se cansa de recorrer la banda, además de que por su propia complexión física demuestra potencia en el arranque; es habilidosa en la salida y muy rápida.

- Camila Zamora: Es central por derecha y cuenta con buena salida de balón. Tiene gran lectura del juego, lo que le permite anticiparse a las rivales constantemente.



Mediocampistas

- Citlali Conchas: Es una mediocampista de condiciones defensivas. Tiene buen pase para construir el juego y entiende bien que zonas de la cancha pisar.

- María Fernanda Ibarra: Futbolista de mucha velocidad y con capacidad de regate, que se desenvuelve principalmente por los costados. Su pierna hábil es la zurda y juega principalmente como enganche y interior izquierda. Ha sido de las jugadoras más regulares con las Subs de Chivas Femenil desde el Clausura 2022.


Atacantes

- Citlali Luna: Hija de padres mexicanos, fue detectada durante una de las visorias que el Club Guadalajara realiza constantemente en los Estados Unidos. Es una mediocampista de corte ofensivo con características técnicas, que muestra mucha visión de juegos y velocidad. Recién se incorporó al equipo Sub 19 y se ha adaptado de buena manera.


- Vanessa González: Futbolista de perfil derecho que es encaradora y muy habilidosa, por lo cual se desempeña principalmente pegada a la banda. Su proceso formativo en la Cantera Rojiblanca comenzó en el Apertura 2021 y de a poco se ha ido consolidando hasta ser una de las jugadoras más regulares con las Subs Femeniles.

- Kimberlin Galicia: Atacante con condiciones de explosividad tanto en conducción como en movimientos al ataque a velocidad, además de que sabe explotar espacios abiertos en manos a mano.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners