ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Adriana Iturbide y Karla Martínez seguirán de rojiblancas por buen rato

04/12/2023 15:48 / Club Deportivo Guadalajara

Hay jugadoras que desde el primer día que vistieron la playera del Guadalajara se ganaron el corazón de la Nación Rojiblanca gracias a sus buenas actuaciones, goles y su esfuerzo diario, tal es el caso de Adriana Iturbide y Karla Martínez, que tras un extraordinario Apertura 2023 han sido renovadas por el club hasta el 2025.

¡¡¡Así es, ChivaHermanos!!! Tendremos ‘Boyi’ y Karla para rato en el Rebaño Sagrado. Sin más preámbulo, a continuación te contaremos los detalles de cada una de ellas.

Adriana Iturbide
La ‘Doctora’ viene de sellar una de sus mejores temporadas como goleadora en la Liga MX Femenil, ya que anotó 8 tantos. Además, Iturbide fue vital para el esquema del ‘Tano’, que la utilizó como doble punta al lado de Alicia Cervantes y dicha dupla provocó bastantes goles en el Apertura 2023.

Su renovación causa mucha ilusión, pues ha quedado claro que tiene el nivel y la personalidad para defender los colores del Guadalajara.

Los números de Adriana Iturbide con Chivas:
- 58 partidos jugados
- 3,882 minutos disputados
- 18 goles anotados

Karla Martínez
La zaguera del Rebaño cumplió de forma extraordinaria en el Apertura 2023, ya que fue utilizada en diversas zonas del campo y siempre estuvo atinada. Spinelli la colocó como central en línea de 3 y como lateral por la derecha en línea de 4. Fue de las jugadoras con más minutos acumulados en el semestre, gracias a su buena marca y aporte en la salida de balón.

Su tremendo nivel la llevó a ser convocada por primera vez a la Selección Mayor, por lo que su renovación le da solidez a la línea defensiva del Rebaño de cara al Clausura 2024.

Los números de Karla Martínez con Chivas:
- 29 partidos jugados
- 2,411 minutos disputados
- 1 gol anotado

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners