ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Celeste, Casandra y Araceli seguirán como rojiblancas por buen rato!

23/11/2023 13:45 / Enrique Noriega

La constancia, el trabajo diario y el desarrollo de sus futbolistas siempre han sido pilares fundamentales en el proyecto de Chivas Femenil, que no desvía su rumbo y avanza con la tarea de mantener la columna vertebral del equipo, razón por la que en los últimos días la Directiva ha realizado un esfuerzo por renovar el contrato de la mayoría de sus jugadoras.

Como parte de la visión y objetivos del equipo para los próximos torneos, nos complace anunciar que Celeste Espino, Casandra Montero y Araceli Torres seguirán vestidas de rojiblancas por varios años más, ya que fueron renovadas hasta el 2026.

¡¡¡Venga, Chingonas!!! Por más éxitos con Chivas Femenil.

Araceli Torres / Lateral o central por derecha
Cheli’ tuvo un Apertura 2023 excepcional, pero la realidad es que ha sido la mejor lateral de la Liga desde hace buen rato. Su rendimiento individual la llevó a ganarse su lugar en la Selección Mexicana, con la que ha sido titular y recientemente se colgó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Araceli Torres con Chivas:
- 145 partidos jugados
- 10,488 minutos disputados
- 1 gol anotado
- 2 títulos con el Guadalajara (CL22 y Campeón de Campeones en 2022)

Casandra Montero / Mediocentro
Desde su arribo al Rebaño Sagrado para el Apertura 2021, Montero se ganó su lugar en el 11 inicial al grado de ser pieza clave en la obtención del título del Clausura 2022 y del Campeón de Campeones de ese mismo año. Sin embargo, desde la llegada del ‘TanoSpinelli al banquillo rojiblanco, se ha convertido en una jugadora de hierro, ya que jugó todos los minutos del AP23. Su labor y experiencia han facilitado a que jugadoras como Daniela Delgado tuvieran un periodo de adaptación mucho más sencillo.

Casandra Montero con Chivas:
- 99 partidos jugados
- 8,293 minutos disputados
- 6 goles con el Guadalajara
- 2 títulos con el Rebaño (CL22 y Campeón de Campeones del 2022)

Celeste Espino / Portera
La cancerbera rojiblanca tiene sed de revancha tras la desafortunada lesión que la alejó de las canchas durante prácticamente todo el 2022, por lo que está más preparada que nunca para su eventual regreso a la portería tapatía el próximo torneo. Espino combina juventud y talento, por lo que su permanencia en el equipo garantiza seguridad en el arco del Rebaño por muchos años.

Los números de Celeste Espino con Chivas:
- 47 partidos jugados
- 4080 minutos disputados
- 2 títulos con el Guadalajara (CL22 y Campeón de Campeones en 2022)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners