ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cuáles fueron las claves para el increíble regreso de Chivas Femenil ante América?

17/11/2023 12:00 / Javier Quezada

Muchos creerían que Chivas Femenil estaba vapuleado tras un primer tiempo complicado que lo puso abajo en el marcador por 0-2; sin embargo, sabemos que a las Chingonas no se les debe de dar por derrotadas jamás. Para muestra, el gran trabajo que hicieron en la segunda mitad de la Ida de El Clásico de México para regresar anímicamente en el partido y emparejar el marcador.

Ahora, el Rebaño deberá de ir a ganar por cualquier marcador a la #CapitalRojiblanca para instalarse en la Gran Final del Apertura 2023.

El análisis general de la Ida
El Rebaño sufrió en los primeros minutos del encuentro por la presión del rival, pero sobre todo por la serie de imprecisiones en la toma de decisiones, situación que fue bien aprovechada por las Águilas.

Chivas compuso el rumbo por un ajuste del ‘Tano’ Spinelli que se reflejó de inmediato, al inclinar el desarrollo del juego por la banda derecha y a partir de ahí comenzaron a surgir asociaciones que le permitióal equipo progresar hasta la línea de fondo.

Rojiblancas destacadas
En el tema individual, no podemos dejar de destacar como siempre a ‘Licha’ Cervantes, que además de marcar los 2 goles que le dieron el empate al Guadalajara, cayó constantemente a las bandas para dejar fija a ‘Boyi’ Iturbide, quien tuvo un partido de mucho desgaste para mantener ocupada a la zaga, sobre todo a la central Pereyra a quien le impidió ganar altura.

El factor diferencial en esta ocasión vino desde la banca con el ingreso de Dana Sandival, ya que con sus cambios de dirección, de ritmo y su regate, logró comprometer al aparato defensivo de las Águilas.

¿Cuáles son las claves para que Chivas gane la Vuelta?
De entrada, el Rebaño debe de salir con mayor confianza en la toma de decisiones, pues quedó demostrado que cuando sus jugadoras eligen bien pueden meter en serios aprietos al América.

Otra situación a la que tiene que sacarle mayor provecho es a la pelota parada, ya que a las de Coapa les cuesta mucho la táctica fija, además de que su cancerbera suele irse de largo en la mayoría de esas jugadas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners