ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Toluca en la Vuelta de Cuartos de Final

13/11/2023 14:50 / Enrique Noriega

Luego de haber conseguido una abrumadora ventaja en la Ida de los Cuartos de Final, Chivas Femenil hizo lo justo para cristalizar su pase a la siguiente ronda de la Liguilla al superar a Toluca por 2-1 en el Estadio Akron y a continuación te presentamos un análisis general de lo hecho por las rojiblancas en el terreno de juego para completar la gesta, que terminó con un global de 5-1.

Chivas lo tuvo claro desde el principio. Sabía que el control del partido era fundamental para evitar cualquier sorpresa, por lo que se apoderó del balón apenas iniciado el encuentro y lo circuló lento para minimizar el riesgo de pérdida.

Las ocasiones de gol fueron generadas en su mayoría por medio de la dupla Caro-‘Licha’, ya que por esa vía consiguió amenazar constantemente la portería escarlata. Además, tantas entradas al área terminaron por reflejarse en 2 penales señalados sobre Adriana Iturbide, pues el descontrol en la zaga visitante era cada vez más notorio.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo?
Uno de los puntos vitales para esta victoria fue la zona y la libertad con la que recibió el balón Jaramillo, pues el hueco a la espalda de las mediocampistas de Toluca fue el espacio perfecto para pedir la bola, girarse y lanzarla al espacio para proyectar con ventaja a las atacantes de Chivas.

Casandra Montero también tuvo una labor destacada, ya que intervino como tercer central sin balón y como mediocampista con la posesión, con el objetivo de ser la primera en saltar a presionar a Mariel Román, atacante de las Diablas.

¿Quién fue la jugadora del partido?
Pese a no marcar gol ante las Diablas, Adriana Iturbide realizó un partido fantástico y merece su reconocimiento, pues descargó balones largos, se asoció en corto y logró habilitar varias veces a sus compañeras de cara al arco. Incluso, los 2 penales del partido se los cometieron a ella.

No cabe duda que Alicia Cervantes y ‘Boyi’ han sabido complementarse de manera perfecta durante el Apertura 2023.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners