ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil en la Ida de los Cuartos de Final

10/11/2023 10:13 / Enrique Noriega

Tal y como lo hizo en el duelo de la Fase Regular, Chivas Femenil fue ampliamente superior al
Toluca y sumado a la contundencia que mostró frente al arco, logró sacar una holgada ventaja de 0-3 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023.

Análisis general
Las rojiblancas fueron fieles a los principios futbolísticos mostrados durante todo el semestre, ya que presionaron la salida y buscaron generar ataques por dentro. Las Diablas no lograron contrarrestar estos aspectos y sufrieron durante varios lapsos del partido.

Las más destacada
Pese al doblete de Alicia Cervantes, no podemos dejar de lado el extraordinario rendimiento de Carolina Jaramillo, que registró 2 asistencias y fue una vez más el alma de los ataques tapatíos, pues con su privilegiada zurda se asoció con las cercanas y logró activar a jugadoras lejanas.

Son ya 16 asistencias para Caro, mientras que Cervantes acumula 17 goles en 18 partidos. Sus números son una locura, pero no serían posibles sin el excelso trabajo colectivo que ha realizado el equipo del ‘Tano’ Spinelli en todas las fases del juego.

¿Qué esperar del partido de Vuelta?
El desenlace de la serie de Cuartos de Final será un escenario totalmente distinto para las Chingonas, ya que Toluca deberá de abrirse desde el principio porque necesita ir por 4 goles para avanzar a Semifinales. Ahí es donde veremos un plan distinto, pues el estratega rojiblanco suele ajustar bastante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners