ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas golea al Toluca en la Ida de los Cuartos de Final

09/11/2023 18:56 / Enrique Noriega

Toluca, Estado de México.- Chivas Femenil arrancó la Fiesta Grande en el Infierno y lo hizo de forma extraordinaria, pues venció categóricamente a las Diablas Rojas por 0-2, en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023. El Rebaño volverá mañana a Guadalajara, donde el próximo domingo jugará el partido de vuelta.

Las Chingonas fueron amplias dominadoras del partido, ya que desde un principio buscaron ser protagonistas con el balón y consiguieron generar múltiples oportunidades de peligro. El futbol premió el esfuerzo y compromiso del Rebaño, pues el marcador le da una amplia ventaja de cara a la vuelta.

Lo más destacado:

- Alicia Cervantes marcó doblete, con lo que llegó a 17 goles en lo que va del AP23.
- Carolina Jaramillo volvió a poner 2 asistencias, por lo que llegó a 16 pases de gol en el torneo.
- Toluca necesita ganar por 4 goles en el Akron para avanzar a las Semifinales.

Los goles:

0-1: Alicia Cervantes marcó el primero para el Rebaño a los 11’, cuando cobró de forma impecable un penal.

0-2: Damaris Godínez fue la autora del segundo gol rojiblanco, pues al 68’ Caro Jaramillo sirvió un bombón para Godínez, que apareció al segundo palo y con un cabezazo puso el balón en el fondo.

0-3: Una vez más fue ‘Licha’ quien taladró las redes escarlatas, ya que al 72’ recibió un balón al espacio proveniente de los botines de Jaramillo, para posteriormente definir con un tiro raso.

Toluca 0-3 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 11’ y al 72’, Damaris Godínez al 72’)
Árbitra: Lizzet García
Estadio Nemesio Diez

Alineaciones:

Chivas: Blanca Félix, Araceli Torres, Karla Martínez, Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Casandra Montero, Daniela Delgado, Carolina Jaramillo, Rubí Soto, Alicia Cervantes, Adriana Iturbide.
D.T. Antonio Spinelli

Toluca: Kayla Thompson, Jazmin López, Diana Monroy, Natalia Colin, Cinthya Peraza, Brenda Da Graca, Natalia Gómez Junco, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón, Vanessa Penuna, Mariel Román.
D.T. Gabriel Velasco

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners