ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Pachuca

04/11/2023 12:39 / Enrique Noriega

Oficialmente concluyó la fase regular del Apertura 2023 y Chivas Femenil cerró con broche de oro, pues goleó a las Tuzas por 3-0 en la Jornada 17. Esta victoria además de ser categórica en el resultado, es bastante contundente en el funcionamiento, ya que las rojiblancas tuvieron un gran rendimiento.

El duelo arrancó con algunas imprecisiones de Chivas, pues al llegar al último tercio del campo con el balón controlado, la toma de decisiones no estaba siendo la correcta. Sin embargo, el dominio abrumador ejercido ante las Tuzas rindió frutos sobre el cierre del primer tiempo, pues las Chingonas marcaron 2 golazos.

Las claves del triunfo

El Guadalajara basó su juego en la presión, ya que le complicó las salidas a Pachuca y robó bastantes balones cerca del arco rival, lo que le permitió generar ocasiones de peligro repetidamente. Además, el gran rendimiento de Carolina Jaramillo fue vital, pues aclaró el panorama con 2 asistencias y 1 gol.

La línea defensiva también tuvo un comportamiento excepcional, ya que Kinberly Guzmán selló un tremendo partido con y sin la pelota. Buscó constantemente a Jaramillo entre líneas y en defensa logró contrarrestar muchos ataques visitantes.

La MVP

Sin duda es Carolina Jaramillo, quien rompió el récord histórico de la Liga al registrar 15 asistencias en el Apertura 2023, además de marcar su cuarto gol en el certamen.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners