ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cómo suplirá Chivas Femenil las bajas de Torres y Cervantes ante Pachuca?

01/11/2023 18:05 / Enrique Noriega

Chivas Femenil jugará este viernes su último partido de la fase regular ante las Tuzas, sin embargo no podrá contar con 2 de sus jugadoras más regulares e importantes de los últimos torneos, ya que Araceli Torres y Alicia Cervantes continúan con la Selección Nacional Femenil que ese mismo día buscará colgarse la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¿Qué opciones tendrá Antonio Spinelli para suplir sus bajas?

ARACELI TORRES
Durante los 16 partidos del torneo en los que vio acción, ‘Cheli’ ha sido utilizada mayormente como central en línea de 3, por lo qué el ‘Tano’ ha utilizado diversas opciones previamente.

- Michelle González como zaguera central podría ser una variante, ya que no sería la primera vez que la veamos ahí en el AP23.
- Ya hemos visto a Casandra Montero habilitada en esa zona, lo que obligaría a modificar la mitad del campo.
- Kinberly Guzmán, quien recién regresó a la actividad tras un largo periodo ausente, es otra de las opciones.

ALICIA CERVANTES
La ‘Depredadora’ también es una baja muy sensible, pues actualmente atraviesa un gran momento futbolístico. Aunque no jugará este partido, ‘Licha’ tiene grandes posibilidades de quedarse con el título del goleo individual, ya que tiene 1 gol más que Maricarmen Reyes de Tigres y 2 más que Charlyn Corral de las Tuzas. Algunas de las opciones que tendrá Spinelli para que acompañe a Adriana Iturbide en el ataque son:

- Rubí Soto podría fungir como segunda punta, ya que en repetidas ocasiones la hemos visto intervenir por dentro.
- Gabriela Valenzuela también ha sido utilizada como atacante, por lo que no sería descabellado verla como segunda punta ante las Tuzas.
- Otra variante a considerar podría ser modificar la estructura y jugar con una sola atacante, por lo que será interesante ver la propuesta de Spinelli.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners