ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué debe hacer Chivas Femenil para vencer a Pachuca?

30/10/2023 13:24 / Enrique Noriega

Estamos a unos días de conocer el futuro de Chivas Femenil en la Liguilla del Apertura 2023, sin embargo primero tendrán que medirse a las Tuzas en la Jornada 17, en un compromiso que resulta bastante complicado y a su vez, de mucha importancia porque definirá al rival del Rebaño en Cuartos de Final.

¿Cuáles son las claves para ganar el partido?

Las Chingonas tienen un antecedente negativo ante Pachuca, pues fue el rival que las eliminó de la Liguilla en el torneo anterior. Para el Rebaño será fundamental resguardar los espacios en zona defensiva, ya que las Tuzas cuentan con jugadoras de alto calibre al atacar espacios largos.

En el tema ofensivo, Chivas no podrá contar con Alicia Cervantes y eso probablemente abrirá la puerta a una nueva atacante. Adriana Iturbide y Carolina Jaramillo deberán absorber el protagonismo de los ataques rojiblancos, pues una de las cosas que más complican a Pachuca, es jugar cerca de su área.

Frente a frente

CHIVAS FEMENIL

- Tercer lugar general con 39 puntos
- Segunda mejor defensa del torneo con 11 goles recibidos
- Cuarta mejor ofensiva con 40 goles a favor
- La mejor anotadora del Guadalajara es también la máxima goleadora del AP23, ya que Alicia Cervantes registra 15 tantos.
- Carolina Jaramillo es la mejor asistidora del torneo con 14 pases de gol.
- El Rebaño avanzó por octava vez consecutiva a la Fase Final de la Liga MX Femenil.
- El Rebaño Sagrado está a 79 minutos de cumplir con la regla de menores; Ivonne González, Venssa González, Kimberlin Galicia, MariFer Ibarra, Dana Sandoval, Citlali Luna y Valentina de la Mora aportaron minutos.
- Casandra Montero es la única jugadora de hierro de Chivas Femenil en el AP23, al sumar los 1440 minutos de juego posibles; además, es la mejor recuperadora en lo que va del torneo con 214 balones robados.
- Casandra, ‘Licha’, ‘Boyi’, Caro Jaramillo, Araceli Torres y Gabriela Valenzuela han tenido participación en los 16 partidos del AP23.
- Daniela Delgado es la jugadora de la Liga que más pelotas ha recuperado en cancha rival con 67.

PACHUCA

- Sexto lugar de la tabla con 27 puntos
- 42 goles anotados
- 28 goles recibidos
- Ha perdido 3 de sus 8 partidos como visitante
- Charlyn Corral es la máxima anotadora de las hidalguenses con 13 goles

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners